Néstor Pitana, el árbitro de la final del Mundial que le costó una durísima sanción a Gary Medel

El argentino tuvo un encontrón con el Pitbull en las Clasificatorias, en el duelo ante Paraguay en Asunción. Por un insulto, el chileno recibió cuatro partidos de castigo.

Por El Gráfico Chile

El juez argentino Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018, duelo que jugarán Francia y Croacia este domingo en el Luzhniki Stadium de Moscú, buscando al nuevo campeón del mundo.

Y el trasandino tiene una relación cercana con Chile, especialmente con Gary Medel, con quién tuvo un durísimo encontrón en un duelo clasificatorio ante Paraguay en 2016. En el Defensores del Chaco ganaron los paraguayos por 2-1 y el Pitbull fue expulsado por insultar a Pitana.

El informe elaborado por el argentino fue lapidario en esa ocasión con el, por entonces, jugador del Inter de Milán. Una situación que lo costó una suspensión de cuatro partidos en el proceso que llevaba a Rusia 2018.

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", puso Pitana en su informe.

Además, otra versión indicó que Medel le dijo a Pitana "Cobra bien poh conchetumadre".

Hoy la historia es distinta, con el Pitbull fuera del Mundial al no clasificar con Chile y el trasandino será el encargado de impartir justicia en el partido más importante del fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo