El Gráfico Chile

Argentina en la final del Mundial: Nestor Pitana será el árbitro de Francia-Croacia

El argentino será el juez de la definición de la Copa del Mundo, igualando a los sudamericanos Coelho en España 82 y Elizondo en Alemania 2006.

(Francois Nel/Getty Images)

Ya están los finalistas Francia y Croacia, están listas sus vestimentas, la fecha, el horario y el estadio, solo faltaba saber quién iba a ser el árbitro de la final de la Copa del Mundo 2018, que se jugará en el Luzhniki Stadium de Moscú.

PUBLICIDAD

Y este jueves, la FIFA ya puso fin al misterio a anunciar al argentino Néstor Pitana, como el juez central de este compromiso.

El juez será el segundo trasandino en dirigir una final del mundo luego de Horacio Elizondo en Alemania 2006 y al igual que él, dirigirá el primer y último partido de un mismo Mundial.

Recomendado

Pitana impartió justicia en Rusia 2018 el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, además del México-Suecia en fase de grupos. A los finalistas los dirigió en octavos de final en el encuentro entre Dinamarca y los croatas, mientras que a los franceses les impartió justicia en cuartos de final ante Uruguay.

De esta forma, Pitana será el quinto sudamericano en arbitrar una final del mundo, luego el mencionado Elizondo, los brasileños Arnaldo Cézar Coelho en España 1982, Romualdo Arppi Filho en México 1986 y el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal Méndez en Italia 1990.

Tags

Lo Último