El "profesor" Kudelka instruye a Soteldo: "Estoy para ayudar a los más jóvenes"

El técnico de Universidad de Chile comentó el regreso a las citaciones del venezolano, luego de cumplir las dos fechas de castigo por su expulsión ante Colchagua.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, anticipó este jueves el próximo duelo de los azules frente a Cobreloa por Copa Chile, a disputarse el sábado en Calama, donde podrá contar con el regreso del puntero venezolano Yeferson Soteldo. Luego de cumplir dos fechas de castigo tras su expulsión en el primer duelo de la U ante Colchagua, donde recibió roja directa por impactar un codazo en contra del defensor Felipe Báez, el ex Huachipato finalmente podrá volver a la cancha y seguramente habiendo aprendido su lección.

A pesar de llevar pocas semanas en los azules, Kudelka no dejó pasar el entrevero que lo dejó sin una de sus estrellas por dos compromisos y criticó duramente al venezolano por su expulsión. Pero como de todo se saca una lección, el DT usó el caso del llanero como ejemplo dentro del plan educativo que quiere imponer al interior del plantel, debido a la responsabilidad social y docente que siente el entrenador con su cargo.

"Dentro de estas semanas de suspensión,una situación anómala y que no corresponde, Soteldo entrenó con normalidad. Si bien el aprendizaje debe llevarse a cabo, nosotros estamos para ayudar a los más jóvenes sobre la educación dentro de la cancha, que no están exentos de errores. Quisimos ayudarlo y hacerlo entender que las conductas son importantes para que el equipo funcione y gane. Hay que ejercer la docencia que nos compromete como conductores sobre los más jóvenes", apuntó Kudelka en conferencia.

Por otra parte, el entrenador se refirió al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa ante los loínos, destacando el nivel que tiene el equipo de Rodrigo Meléndez, pese a ser de Primera B, y asegurando que su buena racha de partidos le permitirá tener un buen apronte futbolístico para lo que serán las "finales" de la segunda ronda del Campeonato Nacional 2018.

"Es un lindo desafío, un rival complicado, y que nos va a exponer a buenas resoluciones dentro del campo de juego. Es un equipo que, con sus estructuras,sus formas e ideas de juego, compuesto de jugadores veloces y ricos técnicamente en lo ofensivo, nos pondrá en situación de un partido de final, cosa que nos viene bien porque nos impulsa a ver qué somos. Eso lo podemos trasladar al campeonato", señaló el ex entrenador de Talleres.

"En el campeonato jugaremos todos los partidos como una final porque necesitamos escalar en la tabla, es desafiante, lo veo como un buen partido para exponer lo que podemos pretender como equipo y cuando aparezcan dificultades, resolverlo de la forma emocional por el club que representamos y en nuestra búsqueda del próximo campeonato", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo