Serena Williams está de vuelta a lo más alto del tenis femenino. La notable tenista estadounidense ganó el Abierto de Australia 2017 con algunas semanas de embarazo, lo que finalmente la hizo dejar la competencia por un tiempo, pero un año y medio después ya regresó en gloria y majestad.
PUBLICIDAD
Luego de llegar a octavos de final en Roland Garros, la ganadora de 24 torneos majors volvió a llegar a una final de Grand Slam en Wimbledon tras derrotar por parciales de 6-2 y 6-4 a la alemana Julia Goerges, actual número 13 del ranking WTA.
Williams no tuvo problemas durante el primer set, donde pudo mantener su servicio y quebrar en dos oportunidades para quedar 4-2 y luego terminar ganando 6-2, mientras que en la segunda manga, tuvo mayores problemas ya que le quebraron cuando iba 5-3 arriba, pero finalmente quedó con un 6-4 a favor sobre la germana.
La ex número uno del mundo se encuentra actualmente en el puesto 181º e ingresó al torneo de pasto gracias a su ranking protegido. En caso de ganar el próximo sábado a la alemana Angelique Kerber (10 del mundo), podría escalar hasta el lugar 19, en lo que será una revancha de la final de 2016 entre ambas, que ganó Williams en dos sets.
Además, Serena podría sumar su título 24 de Grand Slam, igualando el récord de Margaret Court como la tenista con más títulos en estos torneos. Simplemente una leyenda del tenis mundial.
The ladies' singles final is set, and we've got ourselves a rematch…#Wimbledon pic.twitter.com/bwfQZ3l87A
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2018
Still unbeaten at #Wimbledon since 2014.@serenawilliams' victory over Julia Goerges extends her run of consecutive match wins at The Championships to 20, equalling her career-best streak set between 2002 and 2004 👏 pic.twitter.com/XuXTALLm0F
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2018
The last time @serenawilliams and @AngeliqueKerber met at #Wimbledon pic.twitter.com/BhP06WHFVR
— Wimbledon (@Wimbledon) July 12, 2018