El Gráfico Chile

Vuelve en gloria y majestad: la leyenda Serena Williams jugará otra final de Wimbledon

La tenista estadounidense estuvo fuera de las canchas debido a su embarazo, pero un año y medio después llegó a otra definición en un major.

Serena Williams está de vuelta a lo más alto del tenis femenino. La notable tenista estadounidense ganó el Abierto de Australia 2017 con algunas semanas de embarazo, lo que finalmente la hizo dejar la competencia por un tiempo, pero un año y medio después ya regresó en gloria y majestad.

Luego de llegar a octavos de final en Roland Garros, la ganadora de 24 torneos majors volvió a llegar a una final de Grand Slam en Wimbledon tras derrotar por parciales de 6-2 y 6-4 a la alemana Julia Goerges, actual número 13 del ranking WTA.

Williams no tuvo problemas durante el primer set, donde pudo mantener su servicio y quebrar en dos oportunidades para quedar 4-2 y luego terminar ganando 6-2, mientras que en la segunda manga, tuvo mayores problemas ya que le quebraron cuando iba 5-3 arriba, pero finalmente quedó con un 6-4 a favor sobre la germana.

La ex número uno del mundo se encuentra actualmente en el puesto 181º e ingresó al torneo de pasto gracias a su ranking protegido. En caso de ganar el próximo sábado a la alemana Angelique Kerber (10 del mundo), podría escalar hasta el lugar 19, en lo que será una revancha de la final de 2016 entre ambas, que ganó Williams en dos sets.

Además, Serena podría sumar su título 24 de Grand Slam, igualando el récord de Margaret Court como la tenista con más títulos en estos torneos. Simplemente una leyenda del tenis mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos