Xbox y la “U” continúan en la búsqueda de su representante profesional de eSports

Los ganadores de esta etapa pasarán a la gran final a disputarse en agosto, para escoger quien representará al Club Deportivo Universidad de Chile en Xbox. Los torneos online ya finalizaron y ahora es el momento de los torneos presenciales, para saber quien será parte del equipo de eSports.

Por Consuelo Rehbein

El camino para elegir al jugador número 12 de Universidad de Chile en Xbox está llegando a su etapa final. Más de 60 participantes se reunieron para pelear el cupo y convertirse así en el representante profesional de eSport. La competencia se realizó en las oficinas de Microsoft.

Con más de mil jugadores terminaron los torneos online. Las instancias, organizadas pro el Club Universidad de Chile tenían como objetivo buscar representantes profesionales para su nueva rama de eSports. Ahora ha llegado el momento de dar paso a los torneos presenciales. Así, se dará oportunidad a todos aquellos que no pudieron participar en línea.

Serán cuatro torneos donde los participantes tendrán la posibilidad de competir en la plataforma de su preferencia. Y así pelear por un lugar en la gran final a disputarse en el mes de agosto, en lo que será un evento inédito para la industria en Chile.

El desafío continúa

a Gentileza

Durante el evento, acompañó a los participantes el ex jugador de Universidad de Chile, y actual asesor deportivo de las misma institución, Diego Rivarola, para entregar apoyo a los gamers e invitar a más jóvenes a sumarse a este desafío.

“Estamos muy contentos con la alta convocatoria que tuvo este llamado, hoy en día los videojuegos son uno de los pasatiempos principales de los jóvenes y es importante apoyar este tipo de actividades ya que además les abre oportunidades. Los invito a todos a participar de esta linda aventura que son los videojuegos”.

Quienes deseen participar presencialmente aún están a tiempo ¿Cómo? Deben inscribirse en: http://esports.futbolelectronico.com, registrarse con sus datos personales y seleccionar el torneo en el que quieren participar. Posteriormente recibirán un email de confirmación de inscripción y la información sobre el torneo al cual se debe presentar

Fechas Torneos:

En Xbox One:  12 y 13 Julio – 12:00 hrs a 18:00 hrs – Microsoft (Av. Vitacura 6844, Vitacura)

De esta manera el Club Universidad de Chile consolida su intención de profesionalizar esta industria y convertir a los deportes electrónicos en un foco importante dentro de la estrategia de la institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo