Chelsea oficializa el despido de Conte y su reemplazante sería otro italiano

El técnico estuvo dos temporadas a cargo de los Blues y todavía tenía un año más de contrato. Los londinenses irán por el ex DT del Napoli, Maurizio Sarri.

Por El Gráfico Chile

Desde hace tiempo que venían sonando los rumores hasta que por fin se confirmó: Antonio Conte deja de ser el técnico del Chelsea. El cuadro inglés este viernes anunció el despido del técnico italiano, que estuvo dos temporadas a cargo del club.

Conte llegó la temporada 2016-2017, donde ganó la Premier League, la sexta de la historia del cuadro londinense, y la última temporada se quedó Copa de la FA, octava de los Blues, pero no consiguió el control que tanto deseaban en Stamford Bridge.

En un pobre comunicado de no más de 70 palabras, el equipo de propiedad de Roman Abramovich señaló en su página de internet que “el Chelsea Football Club y Antonio Conte han tomado distintos caminos”, una salida que se veía venir cuando el conjunto no se clasificó a la UEFA Champions League al culminar la Premier en el quinto lugar, 30 puntos detrás del campeón Manchester City.

De hecho, Conte se quejaba frecuentemente de que no tenía el control necesario del club, sobre todo en el asunto de las transferencias, donde la directiva liderada por el ruso Roman Abramovich se entrometía en esos asuntos. Más encima el carácter fuerte del italiano chocó con muchos jugadores, es así como tuvo duras disputas con algunos, como es el caso del español Diego Costa.

El club de Londres ahora buscará un nuevo entrenador y el más probable es Maurizio Sarri, quien está actualmente sin club y durante la temporada pasada llevo al Napoli a pelear palmo a palmo la Serie A  con la poderosa Juventus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo