El Gráfico Chile

¿Cuándo se cierra el libro de pases de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018?

La próxima semana se reanuda el torneo local y los clubes tienen la posibilidad de contratar a tres jugadores. Pero todo tiene un plazo.

La próxima semana se reanudará el Campeonato Nacional 2018 con el duelo entre Universidad de Concepción y Palestino en el sur, que dará inicio a la fecha 16 del torneo. Tras el receso mundialista, los del Campanil buscarán seguir en la lucha por el título junto a Universidad Católica, luego de una gran primera parte.

Para la segunda rueda del fútbol nacional, los 16 equipos de Primera División pueden reforzar sus planteles con tres jugadores. Varias han sido las movidas de fichajes durante este tiempo, pero ¿Cuándo se cierra el libro de pases de la segunda rueda?

Las bases del Campeonato Nacional son claras y en el Título III, artículo 13, establecieron la fecha del cierre del libro de pases el cual será a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la decimonovena fecha.

O sea, los clubes nacionales tienen como fecha hasta el 9 de agosto para poder inscribir a sus últimas incorporaciones y afrontar la segunda rueda del torneo chileno de la mejor forma.

Revisa las bases del Campeonato Nacional en el Título III

  1. ARTÍCULO 13º Plazo para la solicitud de habilitación de jugadores El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del Campeonato. Sin perjuicio de lo anterior, una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores, hasta las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la decimonovena fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a un tercer Club se reincorporen al club cedente. Las solicitudes de inscripción y habilitación de jugadores sólo se podrán presentar en días y horas hábiles, esto es, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas, salvo los días 6 festivos que se considerarán siempre inhábiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos