El Gráfico Chile

FIFA pone a Chile de ejemplo para justificar el aumento de selecciones en el Mundial

El presidente del organismo, Gianni Infantino, lamentó la ausencia de selecciones como la de Chile, Italia u Holanda, asegurando que “más participación es más calidad”.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

No sólo en Chile da vueltas el hecho de que la Roja no haya clasificado al Mundial de Rusia 2018, pues el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también está sorprendido por la ausencia de los bicampeones de América en la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

El timonel del organismo puso como ejemplo el fracaso de la selección chilena para justificar la idea de ampliar el número de países participantes en los siguientes mundiales.

«La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa el 2026″, reconoció Infantino en conferencia de prensa.

Recomendado

Además, sobre la candidatura norteamericana para 2026, el dirigente suizo sostuvo que no perjudicará la intención de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar la Copa del Mundo de 2030.

«No lo daña, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí», agregó.

Tags

Lo Último