Fútbol Chileno

Kudelka teme a la altitud de Calama y esperará a Vaz hasta último minuto en la formación de la U

El técnico de Universidad de Chile tiene dudas en el once que ocupará frente a Cobreloa por Copa Chile y le complica el reemplazante para el contuso Gustavo Lorenzetti.

Universidad de Chile viajó este viernes a Calama para preparar el duelo de este sábado (15:30 horas) frente a Cobreloa, por los cuartos de final de la Copa Chile. Los azules derrotaron 2-1 a los loínos como locales el pasado fin de semana en el duelo de ida, y ahora buscarán cerrar la llave en la vuelta a disputarse en el estadio Zorros del Desierto.

Un escenario que parece favorable para el técnico Frank Darío Kudelka, pero que tendrá varias condiciones adversas. Además de las bajas confirmadas de Francisco Arancibia y Mauricio Pinilla por lesión, el DT no podrá contar con el contuso volante Gustavo Lorenzetti, quien fue descartado para el duelo frente a los naranjas por dolores musculares en los isquiotibiales.

Con esa sensible baja, el ex DT de Talleres de Córdoba se debate entre usar a un mediocampista con características similares a las del Duende como el juvenil Yerko Leiva, o utilizar un jugador con características de quite como Rafael Caroca. Por otra parte, y debido a la calidad futbolística de David Pizarro, el adiestrador lo mantiene entre las opciones para jugar frente al equipo de Rodrigo Meléndez. 

Además de esa duda, Kudelka piensa esperar hasta último minuto al defensa brasileño Rafael Vaz, quien jugaría su primer partido de altura y no se sabe cómo podría reaccionar bajo un partido de alta intensidad. «Para mí es preocupante, porque nunca he jugado a una altura considerable, así es que estoy preparándome para jugar ahí», aseguró el ex Flamengo a mitad de semana.

En caso de que el brasileño tenga problemas de aclimatación a los 2.250 metros de altitud de Calama, su reemplazante sería el defensor Rodrigo Echeverría, quien no ha tenido muchas oportunidades con el nuevo entrenador, ni en la zaga o en el mediocampo.

De esa forma. y en caso de que no existan lesiones de último minuto, la U formaría con: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz (Echeverría), Jean Beausejour; Ángelo Araos, Felipe Seymour, Yerko Leiva (Caroca o Pizarro); Leandro Venegas, Isaac Díaz y Yeferson Soteldo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos