El Gráfico Chile

Isner pide cambios en Wimbledon: “Creo que sería sensato utilizar el tiebreak en el quinto set”

El tenista estadounidense espera que el último parcial del tercer Grand Slam de la temporada sea con desempate, para que no ocurra nuevamente lo del partido con Kevin Anderson.

El tenista estadounidense John Isner, que este viernes perdió en semifinales de Wimbledon contra el sudafricano Kevin Anderson, admitió que sería una opción sensata que hubiera un desempate en el quinto set.

«Estoy de acuerdo con Kevin. Creo que es una idea sensata utilizar el desempate. Es una larga discusión, pero yo estoy a favor de cambiar esa regla. Creo que es necesario«, explicó Isner cuando fue consultado sobre el tema.

El estadounidense cayó 24-22 ante el sudafricano en el quinto set donde no existe el desempate, al igual que en el Abierto de Australia y Roland Garros. Sólo en el US Open hay tiebreak en el último parcial.

Tras el partido, Isner reconoció que quedó destruido físicamente: «Mi talón izquierdo me está matando. Tengo una ampolla terrible en mi pie derecho. Tuve días mejores. Unos días de descanso, quizás algo más y me habré recuperado«.

«Intenté dar lo mejor de mí mismo. Si me preguntas por el partido, me quito el sombrero por Kevin. Se mantuvo vivo en el encuentro y jugó muy bien en los momentos difíciles. Es una gran victoria para él. Se lo merece«, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos