El Gráfico Chile

¡Sacrebleu!: La Ligue 1 de Francia es la que aporta más jugadores a la final del Mundial de Rusia

Diez representantes de ese torneo serán parte de los planteles jugarán el domingo en Moscú. Nueve son de Francia y uno de Croacia. Le sigue la Liga española con 8.

Quedan solo dos equipos en competencia por la Copa del Mundo. 23 jugadores por el lado de Francia y 22 por Croacia, ya que Nikola Kalinic fue devuelto a su país tras un encontrón con el entrenador Zlatko Dalic. Así, 45 representantes sueñan este domingo lo que todo futbolista imagina: jugar la final de un Mundial.

Y como buenos deportistas de élite, una gran mayoría se desempeña en las principales ligas de Europa, considerando a las cinco más fuertes: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

En este caso, la que lidera este ranking es la Ligue 1 de Francia, que sorpresivamente supera a sus máximos contendientes en esta lista.

Revisa el detalle:

  1. Ligue 1 de Francia: 10 en total

Francia: Presnel Kimpembe, Kylian Mbappé y Alphonse Areola (PSG); Steve Mandanda, Adil Rami, Florian Thauvin (Olympique de Marsella); Thomas Lemar, Djibril Sibide (Monaco) y Nabil Fekir (Olympique de Lyon).

Croacia: Danijel Subasic (Monaco)

  1. La Liga de España: 8 en total

Francia: Antoine Griezmann, Lucas Hernández (Atlético de Madrid); Raphäel Varane (Real Madrid) y Samuel Umtiti (Barcelona)

Croacia: Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid); Ivan Rakitic (Barcelona) y Luka Modric (Real Madrid)

  1. Premier League inglesa: 6 en total

Francia: Hugo Lloris (Tottenham); Paul Pogba (Manchester United); Oliver Giroud, Ngolo Kanté (Chelsea) y Benjamín Mendy (Manchester City)

Croacia: Dejan Lovren (Liverpool)

  1. Serie A de Italia: 6 en total

Francia: Blaise Matuidi (Juventus)

Croacia: Ivan Perisic, Marcelo Brozovic (Inter de Milán); Ivan Strinic (Sampdoria); Mario Mandzukic (Juventus) y Milan Badelj (Fiorentina)

  1. Bundesliga de Alemania: 5 en total

Francia: Benjamin Pavard (Stuttgart); Corentin Tolisso (Bayern Munich)

Croacia: Andrej Kramaric (Hoffenheim); Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen) y Ante Rebic (Eintracht Frankfurt)

  1. ¿Y las otras ligas?

En el resto de las ligas, se reparten 7 jugadores: dos en la liga croata y un representante en los campeonatos de Rusia, Bélgica, Austria, Turquía y Ucrania.

  1. Los clubes

En cuanto a los clubes, el PSG, Olympique de Marsella, Monaco, Barcelona y Atlético de Madrid, son los clubes con más jugadores: tres cada uno. Le siguen con dos, el Real Madrid, Chelsea, Juventus e Inter de Milán.

En total, son 20 equipos que serán representados en esta finalísima, todos europeos, demostrando la innegable superioridad del viejo continente ante Sudamerica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos