¡Sacrebleu!: La Ligue 1 de Francia es la que aporta más jugadores a la final del Mundial de Rusia

Diez representantes de ese torneo serán parte de los planteles jugarán el domingo en Moscú. Nueve son de Francia y uno de Croacia. Le sigue la Liga española con 8.

Por El Gráfico Chile

Quedan solo dos equipos en competencia por la Copa del Mundo. 23 jugadores por el lado de Francia y 22 por Croacia, ya que Nikola Kalinic fue devuelto a su país tras un encontrón con el entrenador Zlatko Dalic. Así, 45 representantes sueñan este domingo lo que todo futbolista imagina: jugar la final de un Mundial.

Y como buenos deportistas de élite, una gran mayoría se desempeña en las principales ligas de Europa, considerando a las cinco más fuertes: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

En este caso, la que lidera este ranking es la Ligue 1 de Francia, que sorpresivamente supera a sus máximos contendientes en esta lista.

Revisa el detalle:

  • Ligue 1 de Francia: 10 en total

Francia: Presnel Kimpembe, Kylian Mbappé y Alphonse Areola (PSG); Steve Mandanda, Adil Rami, Florian Thauvin (Olympique de Marsella); Thomas Lemar, Djibril Sibide (Monaco) y Nabil Fekir (Olympique de Lyon).

Croacia: Danijel Subasic (Monaco)

Mbappé y Varane Mbappé y Varane, uno del PSG y el otro del Real Madrid, ahora luchando juntos por un objetivo común / Getty
  • La Liga de España: 8 en total

Francia: Antoine Griezmann, Lucas Hernández (Atlético de Madrid); Raphäel Varane (Real Madrid) y Samuel Umtiti (Barcelona)

Croacia: Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid); Ivan Rakitic (Barcelona) y Luka Modric (Real Madrid)

  • Premier League inglesa: 6 en total

Francia: Hugo Lloris (Tottenham); Paul Pogba (Manchester United); Oliver Giroud, Ngolo Kanté (Chelsea) y Benjamín Mendy (Manchester City)

Croacia: Dejan Lovren (Liverpool)

  • Serie A de Italia: 6 en total

Francia: Blaise Matuidi (Juventus)

Croacia: Ivan Perisic, Marcelo Brozovic (Inter de Milán); Ivan Strinic (Sampdoria); Mario Mandzukic (Juventus) y Milan Badelj (Fiorentina)

Matuidi y Mandzukic Matuidi de Francia y Mandzukic de Croacia, celebrando juntos. Ahora, se verán las caras en contra / Getty
  • Bundesliga de Alemania: 5 en total

Francia: Benjamin Pavard (Stuttgart); Corentin Tolisso (Bayern Munich)

Croacia: Andrej Kramaric (Hoffenheim); Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen) y Ante Rebic (Eintracht Frankfurt)

  • ¿Y las otras ligas?

En el resto de las ligas, se reparten 7 jugadores: dos en la liga croata y un representante en los campeonatos de Rusia, Bélgica, Austria, Turquía y Ucrania.

  • Los clubes

En cuanto a los clubes, el PSG, Olympique de Marsella, Monaco, Barcelona y Atlético de Madrid, son los clubes con más jugadores: tres cada uno. Le siguen con dos, el Real Madrid, Chelsea, Juventus e Inter de Milán.

En total, son 20 equipos que serán representados en esta finalísima, todos europeos, demostrando la innegable superioridad del viejo continente ante Sudamerica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo