Kevin Anderson pide cambios en Wimbledon: "El desempate en el quinto set protege la salud de los jugadores"

El sudafricano que venció al estadounidense John Isner por 24-22 en el último parcial, también se sumó a la solicitud de John Isner de jugar con tie break en el último parcial del torneo.

Por El Gráfico Chile

El tenista sudafricano Kevin Anderson quien se instaló en la final de Wimbledon por primera vez en su carrera, afirmó que el desempate en el quinto set "protege la salud de los jugadores" y que no ve razón para que no se incorpore.

"A lo mejor hay un término medio en el que podemos incluir un tie break en el 12 iguales. Creo que sería un balance justo. Si un partido llega hasta ahí no creo que sea necesario continuar. Las veces que se llega hasta ese punto son muy raras. Creo que sería una manera de proteger la salud de los jugadores. Estar ahí fuera tanto tiempo puede ser perjudicial para la salud", confesó Anderson.

"Personalmente no veo el beneficio, comparado con el US Open, donde jugamos tie breaks en el quinto set. El progreso fue introducir el desempate", añadió el sudafricano.

Sobre su recuperación para la final del torneo, reveló que "obviamente me hubiera gustado acabar un poco antes para recuperarme. Solo puedo controlar lo que puedo controlar, es decir, dar lo mejor de mí para recuperarme lo antes posible. Llegué aquí con el objetivo de mejorar mi mejor resultado, pero al mismo tiempo también piensas en estar en esta posición".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo