El Gráfico Chile

El extenso trabajo de recuperación del Mago Valdivia para volver a exhibir sus trucos en Colo Colo

El volante siguió el plan de trabajo que le entregaron desde el cuerpo médico del Cacique y este viernes comenzará a trabajar con el PF Hernán Torres. Eso sí, no llegaría al partido con La Calera, en el regreso del Campeonato Nacional.

Una de las grandes preocupaciones que tiene el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, para enfrentar a Unión La Calera en el retorno del Campeonato Nacional 2018 es la presencia del volante Jorge Valdivia.

Si bien, el técnico reconoció en conferencia de prensa que los tiempos no darían para poder contar con el Mago ante los Cementeros (sábado 21 de julio, 12:00 horas, estadio Sausalito de Viña del Mar), el mediocampista está realizando un extenso trabajo para estar a plenitud física y afrontar el segundo semestre a tope.

El último partido oficial que disputó el volante fue ante Atlético Nacional en Medellín, donde los albos lograron clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores con un empate 0-0. Tras ese compromiso, en el cual no estaba a plenitud física y tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo, Valdivia comenzó a trabajar para superar la lesión que lo sacó de ese duelo y lo mermó sobre el final del semestre.

Valdivia sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda en el partido contra Everton, una molestia que arrastró hasta el último partido de la fase grupal de la Libertadores. Por lo mismo, una vez finalizado el primer semestre, el jugador estuvo dos semanas de vacaciones y luego comenzó con su recuperación.

Viajó con el plantel a Brasil para realizar la intertemporada, donde siguió el proceso recuperatorio establecido por el cuerpo médico para fortalecer el músculo de la pierna izquierda. Allí, al Mago le rompieron una cicatriz y por esa razón la recuperación ha sido un poco más lenta de lo esperado.

Ahora, el «10» albo ya finalizó con ese período y desde este momento se pondrá a las ordenes del preparador físico Hernán Torres, con quien volverá a trabajar tras su comentada salida de la Selección chilena en la era Claudio Borghi, luego del mentado «Bautizazo».

En la etapa final de su recuperación, Valdivia apurará los esfuerzos y en Colo Colo esperan que pueda estar disponible para el duelo de la segunda fecha ante Curicó Unido que se jugará en el estadio Monumental el domingo 29 de julio a las 17:30 horas.

El Mago quiere volver a exhibir sus trucos en el Cacique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos