Niemann mostró garra y coraje para superar el corte del John Deere Classic

El golfista chileno firmó otra ronda una tarjeta de 69 golpes, dos bajo el par de la cancha, y jugará nuevamente el fin de semana en el PGA Tour.

Por Puro.Golf

Logrando cuatro birdies en sus últimos nueve hoyos, Joaquín Niemann logró pasar el corte del John Deere Classic, torneo válido por el PGA Tour. Luego de comenzar de manera irregular, el chileno pudo afirmarse y tendrá acción el fin de semana, donde ya ha demostrado que es su mejor hábitat.

Joaco firmó una tarjeta de 69 palos (-2) para llegar a un total de -4 y respirar en Illinois. Lo mejor de todo es que el birdie final llegó en el hoyo 18, momento que le da tranquilidad de cara a la próxima ronda. El chileno está en el lugar 47°, a solo tres golpes de un Top 20 proyectado.

La ronda del nacional fue de menos a más. En sus primeros hoyos mostró cierta irregularidad haciendo dos birdies y cuatro bogeys, pero en los últimos nueve se puso el traje de luchador y conectó cuatro birdies para dar vuelta la página y terminar nuevamente con un corte superado.

En sus últimos seis torneos jugados, Niemann ha logrado llegar al fin de semana en 5 de ellos. Eso habla de lo bien que está jugando y como logró adaptarse a un circuito que cada semana crece en dificultad.

Gracias a este sólido final, el ganador del LAAC 2018 subió 10 posiciones con respecto al final de la primera ronda, logro que hace soñar con un buen fin de semana. Y es que a pesar de tener el título y el cupo al The Open lejos, superar el corte formaba parte del primer objetivo para este campeonato. Ahora que eso ya es cosa de pasado, toda la concentración ira para lograr dos últimas rondas de calidad y poner su nombre cerca de los líderes.

Para más, ver Puro.Golf

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo