El Gráfico Chile

FIFA confirmó la novedosa fecha de Qatar 2022 y abre opción a jugarlo con 48 selecciones

El presidente Gianni Infantino anunció que el certamen se jugará entre noviembre y diciembre, debido a las altas temperaturas en Medio Oriente.

El próximo Mundial en Qatar 2022 no solo será el primero en jugarse en Medio Oriente, sino que también será el primero en realizarse entre noviembre y diciembre, no entre junio y julio como ha sido la costumbre desde 1930, la primera Copa del Mundo.

«Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022«, sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, debido a las altas temperaturas que se pueden alcanzar durante el verano, que sobrepasan fácilmente los 40 grados.

El cambio de fecha obligará a un cambio de calendario, pero según Infantino «las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada», dijo en una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Infantino informó de que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se amplíe a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores qataríes.

«En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está«, cerró Infantino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos