Rakitic no duda: "Es el partido de nuestra vida, queremos llevarnos la copa a Croacia"

El volante del elenco croata adelantó la final del mundo ante Francia. "Vamos a necesitar un poco de suerte para ganar", dijo el jugador del Barcelona.

Por El Gráfico Chile

El mediocampista Ivan Rakitic aseguró este viernes que el éxito mundialista de Croacia "no es de solo los 23 jugadores, un seleccionador y los miembros del cuerpo técnico" sino a 4,5 millones de compatriotas que los acompañarán en el desafío de ganar la final del Mundial de Rusia.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, escenario este domingo de la final entre Croacia y Francia, el jugador del Barcelona adelantó el duelo más importante de su carrera.

"Es el partido más importante de nuestra vida y queremos marcharnos con la cabeza alta, sabiendo que hemos dado lo máximo. Queremos llevarnos la copa a casa", remarcó Rakitic.

"Vamos a necesitar un poco de suerte, ellos son un equipo serio, fuerte y con grandes jugadores. Será difícil, tanto en defensa como en ataque, pero lo importante es que nos centremos en nosotros. Tenemos que intentar hacer nuestro juego. Esperamos ser lo suficientemente fuertes para ganar el partido", dijo.

Pese a ello, Rakitic dijo que "hemos guardado un poco de energía extra para este partido, es un partido histórico y debemos dar todo. Queremos mostrar al mundo que todos los jugadores, no solo los que jueguen, somos uno. Lo dejaremos todo en el campo para conseguir una victoria que para el fútbol croata sería enorme".

También, alabó a su técnico Zlatko Dalic, diciendo que "como entrenador es único. Tiene muy claro lo que quiere en cada momento, es muy profesional y no deja nunca nada al azar. No duerme si eso es necesario para que su equipo esté preparado. Se merece lo que le está pasando".

Finalmente, dice que no habrá revancha por la derrota ante Francia en la semifinal del Mundial de 1998: "Este es otro partido. Han pasado 20 años".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo