El Gráfico Chile

Chiqui Tapia se la canta clara a Sampaoli: “Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra”

¿Operativo desgaste? El presidente de la AFA remarcó que el casildense está obligado a tomar las riendas de la Albiceleste Sub 20 en el torneo de L’Alcudia.

Cada hora que pasa aumenta la presión para Jorge Sampaoli en Argentina. Si bien los máximos dirigentes de la AFA han confirmado que, de momento, el campeón de América con la Roja sigue al mando de la Albiceleste, día a día los medios trasandinos entregan nuevos antecedentes que ponen en entredicho la continuidad del casildense.

En dicho contexto Olé plantea que desde la AFA están llevando a cabo un «operativo desgaste» en contra del ex entrenador de O’Higgins y la Universidad de Chile. Claudio Tapia, presidente de la AFA, es el principal vocero de dicha campaña y el torneo L’Alcudia es la excusa idónea para tensionar la relación entre las partes.

Después de la eliminación en octavos de final de Rusia 2018 ante Francia, Tapia y Sampaoli han sostenido un par de encuentros en los que se ha ratificado al zurdo en su cargo, fundamentalmente por el oneroso monto de su cláusula de salida: 20 millones de dólares.

Obligaciones para Sampaoli

La AFA le ha impuesto obligaciones en el corto plazo al calvo DT, siendo la participación de la Sub 20 en L’Alcudia la primera de ellas. El máximo organismo del fútbol argentino instó a Sampaoli a tomar las riendas de dicha selección, sin embargo el ex entrenador de la Roja se ha resistido a cumplir con dicha tarea.

Pero la respuesta de Chiqui Tapia fue clara: «es el técnico de la Selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir el torneo de L’Alcudia. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra. Tiene que ir«.

Dichas declaraciones, enmarcadas en el «operativo desgaste» fueron emitidas este viernes por el presidente de la AFA, quien además reconoció que no ha tenido mayor contacto con Jorge Sampaoli en los últimos días.

«Hace dos días que no hablo con él. Tiene contrato, ésa es la realidad. Si lo quiere disolver tendrá que avisarnos a nosotros. No espero gestos, él tiene que trabajar, tomó el compromiso de ir a dirigir, fue por voluntad propia«, tiró.

Consultado sobre cómo Sampaoli debe enfrentar las obligaciones que desde la AFA se le imponen Tapia dijo: «como su conciencia le diga… yo estoy trabajando siempre«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos