La AFA sigue metiendo presión a Sampaoli: "Le dimos en todos los gustos"

El vicepresidente del fútbol argentino y también mandamás de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que la decisión sobre el casildense se tomará a fin de mes.

Por El Gráfico Chile

El vicepresidente de la AFA y mandamás de Boca Juniors, Daniel Angelici, habló de la opción de que Jorge Sampaoli deje definitivamente la banca de la Albiceleste, aunque es una decisión que aún no toman.

"Él está con ganas de seguir y tener una revancha acá, no se aferró al contrato y nos dijo que no iba a ser un problema su desvinculación si lo decidía el Comité Ejecutivo", dijo Angelici a TyC Sports, quien confesó que al casildense "se le dieron todos los gustos" para que pudiera trabajar de la mejor forma.

"Lo más fácil es arreglar una salida y buscar otro entrenador, pero hay que parar la pelota para ver cómo solucionar la situación. Hay que poner capacidad y profesionalismo y definir un proyecto a largo plazo. Hubo cosas que no me gustaron de él y se las dije. A fin de mes tomaremos una decisión”, expresó.

En esa línea, Angelici indicó que "hay que ver en qué nos equivocamos, hay que mantener la cabeza fría. Hay que pensar. Cuando te va mal, hay que analizar por qué. Ver si fue un problema de técnico, porque tampoco es bueno que hayan pasado tantos técnicos; o ver si es momento de un recambio generacional, y para eso hay que ver qué hay en las categorías para un futuro seleccionado".

Eso sí, el también presidente de Boca confirmó que "allá nunca firmaría un contrato tan largo. Pero lo pidió y lo aceptamos. Habíamos asumido hacía poco tiempo y creíamos que era bueno un proyecto a cinco años. Con el diario del lunes, no le hubiera firmado los cinco años. Pero tampoco me gustaron las cosas que pasaron en el medio, pero en ese momento Sampaoli estaba entre los tres mejores del mundo. Fui de los que más insistieron y se invirtió mucho, le dimos todos los gustos".

"Pese a que ningún cuerpo técnico tuvo los recursos en un Mundial que tuvo éste, se triplicó el presupuesto", indicó Angelici.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo