El Gráfico Chile

Déjà vu: el Tanque Silva se vuelve vestir con una franja en el pecho

Tras estar sólo 6 meses en Talleres de Córdoba, el ex delantero de la UC cambió de club en Argentina y firmó por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A no confundirse, no se trata de una imagen de archivo ni de un retorno a San Carlos de Apoquindo. El delantero uruguayo Santiago Silva, de amargo paso por Universidad Católica en 2017, fue presentado como flamante refuerzo de un equipo con una franja en el pecho.

PUBLICIDAD

Camiseta blanca y una franja azul, pero no se trata de la UC. El Tanque fue oficializado como nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata de la Superliga de Argentina, club al que también defendió en el pasado, pero a diferencia de su etapa cruzada, en el Lobo sí anduvo.

Recomendado

«Bienvenido otra vez a la manada, Tanque» y «Qué lindo volver a verte», exclamó Gimnasia en su cuenta en Twitter, al anunciar la contratación del atacante charrúa, quien firmó hasta fines de 2019. En su primera etapa en La Plata, entre 2006 y 2007, Silva jugó 44 partidos y anotó 15 goles.

El Tanque Silva jugó 32 partidos en la UC y anotó 6 goles Foto: Photosport

Cabe recordar que tras irse de la precordillera a fines de 2017, el Tanque se enroló en Talleres de Córdoba, donde disputó 13 encuentros y marcó 4 tantos. Aquellas conquistas le permitieron alcanzar un importante récord: convertirse en el uruguayo con más goles en el fútbol de Argentina. Silva ostenta 140 goles y su más cercano perseguidor es el histórico Enzo Francescoli con 137.

Tags

Lo Último