El Gráfico Chile

Legión chilena en España: Yanara Aedo deja Estados Unidos y vuelve al Valencia

La delantera chilena ya había jugado por las Che en la temporada 2016-2017, donde convirtió 7 goles. Ahora busca regularidad con miras a Francia 2019.

España se ha transformado en el destino preferido de las futbolistas chilenas, tanto así que ya son 7 las nacionales que jugarán la próxima temporada en la Liga Iberdrola luego de la confirmada llegada de Yanara Aedo al Valencia.

PUBLICIDAD

Las Che tendrán nuevamente a una chilena en el plantel, luego que Christiane Endler tuviera un paso en la temporada 2016-2017, donde coincidió precisamente con Aedo cuando la delantera jugó 23 partidos y convirtió 7 goles, transformándose así en la primera futbolista en la historia en retornar al club.  

Seguí al Club desde que me fui. Intenté ver los partidos de Liga que podía por el cambio de hora y vi casi todos los partidos de Copa. Así que pude estar bastante al tanto de cómo les estaba yendo”, declaró Aedo en su llegada a Valencia.

Recomendado

Aedo así tendrá un nuevo paso en el extranjero luego de su salida del Washington Spirit, mismo club desde el que llegó la vez anterior, pero que en la última temporada no pudo sumar muchos minutos. Por lo mismo, Aedo siente que «es una linda oportunidad» y agregó que le «gusta el equipo. Siento que vuelvo a un lugar donde aprendí y viví muchas cosas lindas y, sobre todo, porque me siento más preparada, con más experiencia, con ganas de aportar todo lo que pueda al equipo e intentar conseguir cosas juntos”.

La atacante de 25 años es número fijo en la Selección Chilena que se prepara para el Mundial de Francia del próximo año, por lo que es importante durante esta temporada tomar más tiempo de juego.

«Me queda mejorar día a día lo que se vaya haciendo e intentar estar cada vez más juntas. Creo que una de las claves de un buen equipo es mantenerse siempre juntos y pienso que si se logra y trabajamos bien todo lo bueno vendrá solo”, cerró Aedo.

Valencia terminó la última temporada de la Liga Iberdrola en el quinto puesto con 50 puntos, 27 unidades menos que el campeón Atlético de Madrid y a 26 del segundo puesto, el cual entrega el último cupo para la UEFA Champions League.

Tags

Lo Último