Audax Italiano sudó la gota gorda, pero venció a Huachipato y clasificó a semis de Copa Chile

Los itálicos sufrieron la expulsión de su capitán a los 38', pero eso no los privó de vencer 2 a 1 a los de la Usina de visita y con un global 4-2.

Por ATON Chile

Audax Italiano cumplió con la tarea y derrotó en el Estadio CAP por 2 a 1 a Huachipato sin mayores complicaciones, con lo que se instalan en las semifinales de la Copa Chile y lograron un destacado rendimiento al haber ganado todos los partidos.

La primera mitad fue sin mayores acciones. Aunque los acereros debían dar vuelta el marcador, no crearon mayor peligro en el área audina. De hecho, fueron los itálicos quienes casi abren el marcador con una media vuelta de Julián Fernández que se fue por poco arriba del arco defendido por Yerko Urra.

Lo más destacado fue a los 38 minutos cuando Matías Campos Toro se fue expulsado por un planchazo sobre José Carballo, con lo que los verdes se quedaron con un hombre menos gran parte del partido.

Con el jugador más, el cuadro de Talcahuano salió con todo en búsqueda del descuento que les permita dar vuelta la llave, descuento que llegó a los 51’ con un potente cabezazo de Javier Parráguez tras el centro de César Valenzuela. 

La ilusión les duró poco a los de Nicolás Larcamón, ya que a la jugada siguiente llegó la igualdad de los de La Florida. Pase largo de Iván Vásquez e Ignacio Jeraldino definió con clase sobre Urra y con un golazo comenzó a ratificar la clasificación (52’). 

El encuentro se tornó con los locales con todo en ofensiva para seguir con vida en y con los de Juan José Ribera esperando para salir de contra. A los 56’, Iván Ledesma tuvo un derechazo en el palo tras un contragolpe, y cuando casi se acaba el cotejo, los de la ‘siderúrgicos’ marcaron, pero el gol fue anulado por posición de adelanto de Gabriel Torres. 

En los descuentos, Sergio Santos definió todo cuando se fue solo contra el arco rival y sin marca definió entre las piernas de Urra para poner el segundo y definitivo del partido. Por las semifinales de la Copa Chile, Audax Italiano se enfrentará a AC Barnechea. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo