El Gráfico Chile

Bélgica impuso su categoría sobre Inglaterra y se quedó con el premio de consuelo de Rusia 2018

El equipo de Roberto Martínez venció por 2-0 al conjunto comandado por Gareth Southgate y se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo.

Sacando a relucir su calidad individual y colectiva, la selección de Bélgica logró una clara victoria por 2-0 sobre su similar de Inglaterra y se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Muy temprano el equipo de Roberto Martínez comenzó sentir el sabor de la victoria en el duelo disputado en San Petersburgo, ya que a los 4 minutos el lateral Thomas Meunier se vistió de centro delantero y marcó la apertura de la cuenta.

El hombre del Paris Saint-Germain conectó en el corazón del área un preciso centro desde la izquierda de Nacer Chadli y venció la resistencia del correcto Jack Pickford, quien no tuvo culpa en los goles rivales.

El goleador inglés Harry Kane, quien se fue diluyendo después de su notable arranque en el Mundial, tuvo el empate a los 23′, sin embargo no empalmó bien su disparo y erró en inmejorable ubicación frente al arco rival.

La mejor Bélgica de la historia

Con los ingresos de Jesse Lindgard y Marcus Rahsford en lugar de Danny Rose y Raheem Sterling, Inglaterra mejoró en ataque y consiguió generar varias jugadas de riesgo, más no concretar. Bélgica, en tanto, apostó por el juego de contragolpe.

Los cabezazos de Harry Maguire, los disparos de Kieran Trippier y las sorpresivas apariciones de Eirc Dier fueron los principales argumentos ofensivos del equipo de Gareth Southgate. De hecho Dier tuvo la más clara a los  70′: entró al área, la picó ante la salida de Thibaut Courtois, pero Toby Alderweireld la sacó de la línea.

Diez minutos después de esa acción Bélgica dio el golpe de gracia a través de Eden Hazard. El crack del Chelsea se filtró en el área tras un buen pase de Kevin De Bruyne y definió sin problemas ante Pickford.

Bélgica volvió a vencer a Inglaterra en Rusia 2018 -después del duelo con oncenas suplentes que animaron por el Grupo G-, pero esta vez se impuso con todas las figuras presentes por ambos lados. Un justo triunfo para los Diablos Rojos que firmaron su mejor presentación en la historia de la Copa del Mundo, superando el cuarto lugar de México 1986.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2794619″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos