David Pizarro pide una autocrítica severa en la U: "Tenemos la jerarquía para jugar mucho mejor"

El mediocampista azul manifestó que se necesita tener un "fútbol más protagonista" y no pecar de confiados cuando se tiene un resultado a favor.

Por El Gráfico Chile

El mediocampista de Universidad de Chile, David Pizarro, lamentó la forma en que los laicos lograron la victoria 3 a 2 frente a Cobreloa este sábado en Calama. A pesar de celebrar el paso a semifinales de Copa Chile, por el 5-3 global a favor de los azules, Pek fue autocrítico con el estilo de juego que impusieron en el Zorros del Desierto, sobretodo por confiarse cuando el marcador los favorecía 2 a 0.

"Fue una clasificación sufrida por lo difícil que es jugar en Calama, pecamos de confiados porque teníamos un resultado favorable pero hay que ser autocríticos porque necesitamos el llamado de atención, porque somos capaces de ganarle a cualquiera, pero podemos poder perder con cualquiera y eso es preocupante porque tenemos la jerarquía para jugar mucho mejor", apuntó Pizarro a CDF.

"Debemos hacer una autocrítica insisto porque ahora empieza el campeonato, entonces necesitamos más para incomodar a los que están delante de nosotros, pensando en un fútbol más protagonista, para ir al frente contra el rival", agregó.

La escuadra de Frank Darío Kudelka suma seis victorias consecutivas en la Copa Chile, y con eso se ganó un lugar entre los cuatro mejores del torneo que se disputó durante el receso del Campeonato Nacional 2018. Cobresal o Palestino serán sus rivales en la llave que les permitirá pelear por la final, y el título perdido el año pasado ante Santiago Wanderers en Concepción. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo