¡Está de vuelta! Djokovic venció a Nadal en un maratónico duelo y se instaló en la final de Wimbledon

En un match que se jugó en dos días, Nole derrotó en 5 al actual Nº 1 del mundo. Será su primera final en un Grand Slam después de su larga lesión.

Por El Gráfico Chile

En un partido que comenzó ayer viernes y recién se pudo terminar este sábado, Novak Djokovic derrotó en parciales de 6-4; 3-6; 7-6; 3-6 y 10-8 a Rafael Nadal, actual número uno del mundo, con lo que se instaló en la final de Wimbledon 2018.

Después de un complicado 2017 donde Nole puso fin a su temporada en julio producto de una lesión en el codo, este 2018 pasó por el quirófano para ir volviendo poco a poco a la máxima competencia. Luego de seis torneos donde no pasó la ronda de octavos de final, el serbio jugó el Master de Roma -donde cayó ante Nadal en semifinales-, quedó en cuartos de Roland Garros y llegó a la final de Queens.

Ahora, volvió a una final de Grand Slam, algo que no pasaba desde el US Open 2016, cuando cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka. Djokovic llegó a Londres en el puesto 21, pero luego de su paso a la final avanzará hasta el lugar 11 y, en caso que se corone campeón, volvería al top ten como 10 del mundo luego de 36 semanas.

El partido tuvo un alto nivel desde un comienzo, donde tanto Djokovic como Nadal hicieron gala de sus grandes tiros y reveses cruzados, que permitió al serbio ponerse en ventaja en los tres primeros set por 6-4, 3-6 y 7-6. 

Ahí el partido tuvo que pausarse, ya que en el All England Lawn no se pueden disputar partidos después de las 11 pm hora local, por lo que se tuvo que reanudar este sábado en la mañana antes de la final femenina.

Ahí Nadal estiró el encuentro hasta un quinto set luego de ganar el cuarto parcial por 3-6. En la quinta manga no pudieron quebrar sus saques, aunque cuando estaban 7 iguales el mallorquín tuvo 3 puntos de quiebre, mientras que en el 8-7 fue Nole quien tuvo un break point, que también era un punto de partido.

Finalmente, cuando el serbio ganaba 9-8 quedó 0-40 luego que Rafa se cayera buscando una pelota en la esquina, propio del cansancio de sus últimos partidos. Djokovic no desaprovechó el triple punto de quiebre y se quedó con el game y partido.

De esta forma, Djokovic enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (actual 8 del mundo) este domingo 15 de julio a las 9 am hora chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo