La U venció en un estremecedor partido a Cobreloa y se metió en semifinales de Copa Chile

Los azules vencieron 3-2 con los loínos en Calama, en un duelo lleno de goles de cabeza, y que clasificó a la visita gracias al favorable 5-3 global.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile siguió con su racha de triunfos este sábado en Calama, luego de derrotar 3 a 2 a Cobreloa, por el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Chile. Los azules fueron superiores en el estadio Zorros del Desierto, y con un marcador global de 5-3 -gracias al 2-1 conseguido en el Estadio Nacional- clasificaron a semifinales del certamen nacional.

Con un partido que favoreció a los locales durante gran parte del compromiso, los laicos jugaron con el resultado a favor conseguido en Ñuñoa el pasado fin de semana, y no se complicaron para aguantar el resultado. Esa tónica de juego, eso sí, iba lejos de lo que quería mostrar el técnico Frank Darío Kudelka en cancha, tal como evidenciaron sus punteros Yeferson Soteldo y Leandro Benegas.

A pesar de que ambos aún no tienen ganado su puesto de titular en la formación estelar de la U, sus apariciones eran pocas o nulas. Un escenario que cambió cuando el Toro pudo abrazarse con sus compañeros tras su gol a los 47 minutos del encuentro, gracias  a un córner desde la derecha, y que fue conseguido tras una arremetida personal del volante venezolano.

Ante esa ventaja parcial en el marcador, los universitarios impusieron sus términos en Calama, se relajaron y tras una gran jugada de Soteldo desde la derecha, Isaac Díaz pudo conectar el balón de cabeza para vencer nuevamente al arquero Raúl Olivares a los 64'.

Relajo y susto azul

Bajo ese escenario, los hombres de Kudelka se soltaron y ya pensaban en la próxima fase de la Copa Chile. Una actitud que se notó rápido, debido a las desinteligencias vistas en la defensa y que terminaron en la igualdad 2-2 en el marcador, gracias a los goles de Miguel Sanhueza (78') y de Matías Fernández a los 81 minutos.

Con esas dos dianas, Cobreloa se fue con todo para adelante buscando forzar los penales ante los azules, pero el ingreso de Nicolás Guerra le permitió una nueva velocidad de refresco a la U. El Kun fue el encargado de los contragolpes y que dio frutos ya que, luego de un gambeteo en el área rival, el Kun pasó el balón a un lesionado Jean Beausejour, quien de primer toque le entregó la pelota a Ángelo Araos para cerrar el partido con un 3 a 2.

Gracias a esta victoria, la U clasificó a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile y esperará rival del duelo de vuelta de cuartos entre Palestino y Cobresal, a jugarse durante las próximas horas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo