Hugo Lloris quiere que los franceses no "abandonen su burbuja" para mantener su concentración

El capitán de Francia reconoció que su selección, a pesar de saber del revuelo que han generado en su país, se ha mantenido al margen con miras a la final.

Por El Gráfico Chile

Si Croacia ha sio una verdadera sorpresa para llegar a la final, Francia ha sido un equipo que ha respondido a su cartel, pero por sobre las expectativas. Los galos volvieron a una final después de 12 años, luego del título de 1998, y buscarán su segunda Copa del Mundo este domingo ante los croatas.

Es por eso que los ciudadanos franceses han festejado cada victoria del cuadro de Didier Deschamps y, aunque eso podría ser una motivación extra, los seleccionados se mantienen al margen para no perder la concentración.

"Para ser honesto, ahora estamos en una burbuja. Por supuesto que sabemos lo que está pasando en Francia, especialmente cuando vimos las imágenes después del partido contra Bélgica", señaló Hugo Lloris, el arquero y capitán de este equipo.

"Es el último partido del torneo, lo sabemos y estamos enfocados en eso, pero queremos mantenernos en nuestra burbuja, concentrarnos en el objetivo grupal", agregó uno de los mejores guardametas del Mundial.

Lloris también habló en la conferencia de prensa sobre su rival en la final, y que para él, "han mostrado un gran valor moral, han sido increíbles en todo el torneo, han clasificado tres veces en tiempo extra y eso muestra que hay algo especial en ese equipo; tienen muchas grandes individualidades, pero también una increíble fuerza colectiva”.

El portero del Tottenham es uno de los candidatos a ganar el Guante de Oro, donde también aparece el golero de los balcánicos, Ivan Subasic, de quien Lloris destacó su gran capacidad para atajar penales, pero que antes de pensar en una definición, deben estar concentrados en lo que pueda pasar en los 90 o 120 minutos.

Francia y Croacia jugarán la final este domingo 15 de julio a las 11:00 hora chilena y podrás seguirlo minuto a minuto por El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo