El Gráfico Chile

Sarri se convierte en DT del Chelsea y se lleva a uno de sus regalones del Napoli

El italiano de 59 años reemplazará a su compatriota Antonio Conte en la banca de los Blues. Firmó un contrato por las próximas tres temporadas.

El poderoso Chelsea anunció al italiano Maurizio Sarri como su nuevo director técnico para las próximas tres temporadas. Quien destacara por su trabajo en el Napoli entre 2015 y 2018 llega a Londres para reemplazar a su compatriota Antonio Conte.

A través de una nota publicada en su sitio oficial este sábado el conjunto inglés oficializó el arribo de Sarri, quien expresó que «estoy muy contento de venir al Chelsea y a la Premier League. Es un nuevo período emocionante en mi carrera«.

«Estoy ansioso por comenzar a trabajar y reunirme con los jugadores», agregó el DT de 59 años, quien remarcó que trabajará para «ofrecer a los seguidores un fútbol entretenido y que compitamos por los trofeos al final de la temporada, que es lo que este club merece«.

Cabe destacar que Antonio Conte fue desvinculado del Chelsea después de una convulsionada temporada 2017-2018 en la que los Blues terminaron en el quinto puesto de la Premier League, o sea, fuera de los puestos de la Liga de Campeones de Europa.

Sólo un par de horas después de confirmar lo de Sarri, Chelsea anunció la contratación del mediocampista Jorginho, quien fue pieza fundamental en el Napoli con el que el nuevo DT blue se ganó reconocimiento en el fútbol del Viejo Continente.

Nacido en Brasil pero internacional por Italia, Jorginho actúa como volante central y destaca por su buena generación de juego y eficaz trabajo en la recuperación. «Estoy encantado de jugar en el Chelsea. No es fácil formar parte de un club tan grande, por lo que estoy muy contento. Estoy emocionado por jugar en una liga tan intensa donde este equipo lo da todo para ganar», afirmó el futbolista de 26 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos