El Mundial terminó y Francia, con un promedio de edad de 25,5 años, se coronó campeón siendo un equipo que llamó la atención por los jóvenes talentos que lideraron la histórica gesta. El más conocido: uno de 19 años y que anotó un gol en la final, Kylian Mbappé.
PUBLICIDAD
Pese a que muchos se sorprendieron con esta nueva camada de jugaros, hubo una persona que en 2014 predijo los logros de esta camada francesa: Marcelo Bielsa. Hace cuatro años atrás, un 19 de diciembre y en una conferencia de prensa siendo técnico de Olympique de Marsella, dijo que «creo que el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo, eso me parece la expresión máxima de esta liga».
Palabra de Marcelo Bielsa en 2014: "Francia tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo y los equipos más poderosos van a comprarlos". Hoy son campeones del mundo con 25 años de edad media. pic.twitter.com/Q5RXMY2LX0
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) July 15, 2018
Incluso recalcó que muchos serían transferidos muy jóvenes: «Y los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años, muy posiblemente muchos que yo no sé si ya están vendidos. Digo por si la cifra de 15 después es corta…».
Un dato: aunque se mantuvo en la liga francesa, PSG pagó 180 millones de euros al Mónaco, por el joven Mbappé. El tiempo de vez en cuando le da la razón al Loco Bielsa.