El Gráfico Chile

Colombia, el único que fue capaz de ganarle al campeón del mundo Francia en 2018

El cuadro cafetalero venció por 3-2 a los galos en París, en marzo pasado, en un amistoso previo al Mundial de Rusia. La historia ahora es muy distinta.

Una gran remontada protagonizó la selección colombiana en marzo pasado, ya que en un partidazo superó por 3-2 a Francia en el Stade de France de París. Nada especial, salvo que cuatro meses después los galos se coronaron campeones del mundo en Rusia 2018, luego de vencer a Croacia por 4-2 en la final.

Lo increíble del caso es que todo fue cuesta arriba para los dirigidos por José Néstor Pékerman, ya que Olivier Giroud a los 11 minutos y Thomas Lemar a los 26′ adelantaron a los galos por 2-0 y todos pensaban que sería una goleada.

Sin embargo, luego todo cambió. Los cafetaleros lograron descontar a los 28′ con el tanto de Luis Fernando Muriel pero los franceses eran ampliamente superiores en el resultado.

Pero en el complemento Colombia cambió la actitud y salió con todo en la búsqueda de la igualdad, ayudado por los cambios que hubo en este amistoso. Fue así como el Tigre, Radamel Falcao emparejó las acciones a los 62 minutos y a cinco minutos del final Juan Fernando Quintero ejecutó un impecable lanzamiento penal para decretar el 3-2 final.

Desde entonces, Francia no perdió más. Llegaron a Rusia con dos triunfos, derrotando en amistosos a Irlanda e Italia con mucha claridad, dando un aviso de lo que vendría en el Mundial.

Y allí demostraron todo su poderío, porque empataron con Dinamarca y ganaron los otros seis duelos a Australia, Perú, Argentina, Uruguay, Bélgica y Croacia.

La historia siempre tiene capítulos que nadie comprende. Y este es uno de ellos.

Así le ganó Colombia a Francia en marzo:

https://www.youtube.com/watch?v=IYNNrGobsyo

Tags

Lo Último


Te recomendamos