Una gran remontada protagonizó la selección colombiana en marzo pasado, ya que en un partidazo superó por 3-2 a Francia en el Stade de France de París. Nada especial, salvo que cuatro meses después los galos se coronaron campeones del mundo en Rusia 2018, luego de vencer a Croacia por 4-2 en la final.
PUBLICIDAD
Lo increíble del caso es que todo fue cuesta arriba para los dirigidos por José Néstor Pékerman, ya que Olivier Giroud a los 11 minutos y Thomas Lemar a los 26′ adelantaron a los galos por 2-0 y todos pensaban que sería una goleada.
Sin embargo, luego todo cambió. Los cafetaleros lograron descontar a los 28′ con el tanto de Luis Fernando Muriel pero los franceses eran ampliamente superiores en el resultado.
Pero en el complemento Colombia cambió la actitud y salió con todo en la búsqueda de la igualdad, ayudado por los cambios que hubo en este amistoso. Fue así como el Tigre, Radamel Falcao emparejó las acciones a los 62 minutos y a cinco minutos del final Juan Fernando Quintero ejecutó un impecable lanzamiento penal para decretar el 3-2 final.
Desde entonces, Francia no perdió más. Llegaron a Rusia con dos triunfos, derrotando en amistosos a Irlanda e Italia con mucha claridad, dando un aviso de lo que vendría en el Mundial.
Y allí demostraron todo su poderío, porque empataron con Dinamarca y ganaron los otros seis duelos a Australia, Perú, Argentina, Uruguay, Bélgica y Croacia.
La historia siempre tiene capítulos que nadie comprende. Y este es uno de ellos.
Así le ganó Colombia a Francia en marzo:
https://www.youtube.com/watch?v=IYNNrGobsyo