Diego Simeone, la obsesión: todos los candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli en Argentina

El DT de Atlético Madrid es el máximo aspirante para quedarse con el cargo, sin embargo es muy difícil que llegue porque tiene contrato vigente en Europa.

Por El Gráfico Chile

Lo que era un secreto a voces, se confirmó: Jorge Sampaoli fue despedido de la banca de Argentina, luego del pésimo papel que hizo su equipo en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora viene la "danza de candidatos" para quedarse con el trabajo del ex entrenador de la selección chilena, donde la principal aspiración del cuadro transandino es contar con Diego Pablo Simeone.

El deseo argentino es contar con el estratega de Atlético Madrid, quien a lo largo de su carrera como DT suma ocho títulos, con dos Europa League incluida con el elenco Colchonero.

Sin embargo, el deseo es más que difícil, porque el Cholo Simeone tiene contrato vigente con el elenco español, el cual es muy difícil que rompa. Además, no tiene una buena relación con Lionel Messi, capitán, referente y quien toma decisiones en la selección de Argentina.

Los otros aspirantes

Simeone no es la única carta, porque son muchos los que suenan para suceder a Sampaoli. El otro que gusta y mucho en la AFA también se ve casi imposible. Se trata de Mauricio Pochettino, quien trabaja actualmente en Tottenham, donde tiene contrato y es muy complejo para deje a la institución que fue la base de la selección inglesa en el Mundial.

Con menor fuerza aparecen en el horizonte Ricardo Gareca, todavía en Perú; Marcelo Gallardo, campeón de todo con River Plate; y Matías Almeyda, quien está cesante tras su buen paso por Chivas.

Los rumores empezaron a sonar fuerte en Argentina, tras la salida de Sampaoli.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo