El Gráfico Chile

Perdió la final, pero fue el mejor jugador: Luka Modric ganó el Balón de Oro de Rusia 2018

El croata se adjudicó el premio al mejor jugador del torneo. El inglés Harry Kane se erigió como el goleador y el francés Mbappé, como el mejor jugador joven.

Como es tradición, la FIFA entregó los premios a los mejores tras el término del Mundial de Rusia 2018, que ganó Francia por 4-2 a Croacia. Y tal como lo escogió El Gráfico Chile, el Balón de Oro al Mejor Jugador de la Copa del Mundo, fue para el balcánico Luka Modric.

El valor del Real Madrid, a pesar de perder la final, demostró durante todo el torneo su importancia en el seleccionado de su país, siendo el motor, alma y corazón del elenco ajedrezado.

De los campeones, solo Kylian Mbappé fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Joven. El galo, con 19 años y el segundo jugador más lozano del torneo, fue fundamental en la escuadra campeona del mundo.

El goleador y premio Bota de Oro, fue el inglés Harry Kane, con seis anotaciones. El Ciudadano tuvo un debut mundial soñado e igualó la marca de James Rodríguez, quien obtuvo el reconocimiento en el Mundial de Brasil 2014.

El mejor arquero y Guante de Oro, fue para el belga Thibaut Courtois. El valor del Chelsea, recibió 6 goles y tuvo atajadas notables durante toda la cita planetaria.

Por último, España fue escogido como el premio Fair Play, al equipo más limpio del Mundial. Cabe destacar, que para este reconocimiento, se consideran solo los seleccionados que clasificaron a segunda ronda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos