La gran sensación de Rusia 2018: todos los récords que rompió el joven Kylian Mbappé

El delantero francés siguió de cerca las marcas de juventud de Pelé en los Mundiales. El brasileño manifestó que "podría desempolvar los botines" si Mbappé sigue así.

Por El Gráfico Chile

El joven futbolista francés Kylian Mbappé fue una de las grandes figuras del campeón del mundo en Rusia 2018. El jugador del Paris Saint Germain hizo cuatro goles durante el certamen terminado este domingo, y aunque no pudo compararse con la juventud de debutante del histórico brasileño Pelé,  batió varios récords a sus cortos 19 años.

Gracias a su tanto convertido ante Croacia en la final jugada en el estadio Luzhniki de Moscú, Mbappé se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar en una final con 19 años, seis meses y 23 días. El galo es superado sólo por Pelé, quien marcó dos tantos en la final del Mundial de Suecia 1958 con 17 años, ocho meses y seis días.  Además, también es el tercero más joven en jugar una final, después del crack brasileño y el italiano Giuseppe Bergomi, quien disputó la final que Italia venció 3 a 1 ante Alemania en España 1982 con 18 años, 6 meses y 17 días .

Mbappé también es el segundo futbolista sub 20 en marcar dos o más tantos en las fases eliminatorias del Mundial, siendo sólo superado por el ex futbolista de Santos, quien marcó tres dianas en las fases de eliminación directa.

Por otra parte, el ex jugador del AS Mónaco se convirtió en el francés más joven en marcar en un Mundial con su gol a Perú por el Grupo C, que le dio la victoria 1-0 a su equipo sobre los incaicos. 

El más rápido y Pelé preocupado

Además de las marcas por sus cortos 19 años, el galo también rompió la marca del "pique" más rápido en la historia de los Mundiales. Según los reportes dados a conocer tras el partido contra Argentina en los octavos de final del Mundial, Mbappé alcanzó un peak de velocidad de 37,6 km/h, una velocidad promedio que, por ejemplo, tuvo Usain Bolt cuando rompió el récord de los 100 metros planos en 2009, aunque el atleta en esa ocasión llegó a un peak de 44,72 km/h.

Por si fuera poco y no le bastarán los registros por selección, el joven atacante también tiene el privilegio de ser el debutante más joven de la historia de la Ligue 1, con 16 años y 347 días, jugando por el cuadro monegasco durante la temporada 2016-2017. 

Por todo eso, y a modo de broma, el propio Edson Arantes do Nascimento (Pelé) se mostró preocupado por lo que está haciendo Mbappé y por lo mismo escribió en redes sociales que "si Kylian sigue igualando mis récords así, quizás tendré que sacar el polvo a mis botines otra vez".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo