El Gráfico Chile

En Croacia siguen pidiendo el Balón de Oro para Modric: “Tenemos al mejor jugador”

Zlatko Dalic, DT de los croatas, cree que su capitán merece ser galardonado a final de año por sus buenas actuaciones.

Croacia no pudo con Francia en la final del Mundial Rusia 2018 y se tuvo que conformar con el segundo lugar tras caer por 4 a 2. Sin embargo, lo realizado por los croatas, de quienes no se esperaba que lleguen a la definición por el título, es aplaudible y más aún lo hecho por Luka Modric, quien se echó a su selección al hombro para comandar su gran campaña y por lo mismo se ganó el premio al mejor jugador. 

Ahora, siendo campeón de la Champions League y segundo en el Mundial, el croata es firme candidato a quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador del año y por lo mismo sus compañeros en Croacia no se cansan de pedir el galardón para su capitán. Petición a la que ahora se unió el técnico Zlatko Dalic: «se merece el Balón de Oro. No somos campeones del mundo pero tenemos al mejor jugador. Modric hizo un trabajo magnífico en el Mundial y comandó al equipo. Si Croacia jugó la final fue en gran parte por él».

Sobre el reconocimiento que recibió como el mejor de la cita mundialista y la sensación que le queda con el subcampeonato, Luka Modric señaló que «claro que me gustó el reconocimiento, gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar este Mundial. No ha podido ser y ahora a descansar bien y en los próximos días a celebrar esto, porque para Croacia es muy grande, aunque la sensación es agridulce».

«Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, aunque no es fácil perder una final, pero hemos luchado hasta el final, no bajamos los brazos ni cuando iban 4-1 arriba. Así que debemos tener la cabeza muy alta. Merecimos más, pero esto es el fútbol y no podemos cambiar nada, sólo estar orgullosos de lo que hemos hecho», añadió.

Por su parte, Ivan Rakitic quedó muy molesto con el arbitraje de Néstor Pitana y dijo que «es una pena porque no revisa la primera jugada, la falta que no es falta, y el penal es muy, muy, dudoso. Entiendo que ellos quieren que con el VAR mejore todo, pero si es así tiene que mejorar aún bastante. Ayudó muchísimo, pero aún no está perfectoDuele muchísimo perder así».

«En muchas fases fuimos superiores, pero hay que felicitar a Francia. No pudo ser, es una lástima, pero podemos estar muy orgullosos, porque hemos conseguido que todo el mundo vaya apoyando a Croacia y eso para un país como el nuestro es muy grande. Creo que hemos sido, la verdad, muy, muy buenos, merecimos gana, pero esto es así».

Tags

Lo Último


Te recomendamos