El Gráfico Chile

Joaquín Niemann ya se convirtió en especialista de las últimas rondas en el PGA Tour

El chileno anotó 65 golpes (-6) este domingo en el cierre del John Deere Classic y terminó el certamen con -13, entre los 25 mejores del certamen.

67, 66, 73, 65, 64 y 65. Esas son las últimas rondas de Joaquín Niemann entre las seis veces que ha superado el corte en el PGA Tour durante esta temporada. Score promedio 66.7, el mejor de todo el circuito superando, por ejemplo, al estadounidense Jordan Spieth, quien lo sigue en la lista con 68.27. Estratoférico. Un jugador que se le da cuerda y es peligroso, sobre todo cuando tiene en las manos su confianza, el aleado más potente del ex Número 1 Amateur.

65 golpes (-6) con siete birdies fue el saldo en la última ronda en el reciente John Deere Classic. Y errando un par que pudieron haber caído en el TPC Deere. Pero no nos detengamos ahí. Lo cierto es que el fin de semana fue clave para el chileno. Empezó con irregular en las primeras dos rondas, pero con poco margen al error, donde solo falló 13 de 56 fairways y 15 de 72, las bajas vueltas tarde o temprano iban a llegar. Y así ocurrió.

Entre los últimos dos días el chileno anotó dos bogeys frente a los seis que convirtió en las primeras dos jornadas. También embocó dos birdies el sábado y domingo. Por ahora, este resultado lo ubica en el Top 20 del tablero, a la espera de que acabe la jornada en Illionis.

¿Qué se viene ahora para Niemann?

De manera segura, jugará el Barracuda y el Wyndham Championship. The Open (Abierto Británico) está descartado y el Barbasol, que se disputa en paralelo al Abierto Británico, entra por categoría; sin embargo, se descartaría su presencia para evitar fatiga, de acuerdo a las últimas declaraciones que emitió.

También puede haber de una invitación al Canadian Open, que viene después del tercer major. El equipo del chileno está gestionando su participación, pero no esta garantizado, puesto que los sponsor exemptions son preferencia para los jugadores locales del PGA Tour de Canadá.

Niemann también puede pensar en grande. Todavía hay chances para jugar el PGA Championship. Este es el único major que no otorga cupos a los 50 mejores del Ranking Mundial, pero si les da invitaciones e incluso invariablemente a los 100 mejores.

En ese sentido, podría llegar al Top 100 una semana antes del torneo y postular para ser parte del field, aunque la organización tiene la última palabra. La otra opción es ganar un evento del PGA Tour, algo que si ocurre también le daría el derecho de jugar los playoffs del circuito, boletos al Masters de Augusta y dos años de full estatus.

Para más, mira Puro.Golf

Tags

Lo Último


Te recomendamos