Un extraordinario Manny Pacquiao dio una exhibición de boxeo ante el argentino Matthysse

El legendario boxeador filipino logró su primer nocaut en nueve años, al vencer al trasandino en el séptimo asalto para hacerse del título welter de la AMB.

Por AP

El gran boxeador filipino Manny Pacquiao se apuntó su 60º victoria el domingo en el séptimo round sobre el argentino Lucas Matthysse, el primer nocaut que propina el asiático en nueve años, en una gran lucha realizada en Kuala Lumpur (Malasia).

Pacquiao indicó haberse preparado duro para el combate, pero se mostró sorprendido por el fácil triunfo para hacerse del título mundial pero welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Pacman" se recuperó de una decepcionante derrota el año pasado ante el australiano Jeff Horn y su nocaut sobre el argentino de 35 años podría extender su carrera boxística que había perdido prioridad ante su carrera política como senador en su natal Filipinas.

"He vuelto al boxeo. No estoy acabado, sigo aquí”, dijo el filipino, de 39 años. “Es sólo cuestión de tiempo. Uno debe descansar y recuperarlo, y eso fue lo que hice”, explicó tras su "convincente victoria".

Por su parte, Matthysse asimiló la derrota al subrayar que eso es parte del boxeo y, tras elogiar a Pacquiao al llamarlo una gran leyenda, añadió que se tomará una pausa luego de la derrota. El argentino ha ganado por nocaut 36 de sus 39 peleas, pero este sábado no pudo hacer nada.

El presidente filipino Rodrigo Duterte y el primer ministro malayo Mahathir Mohamad acudieron a ver la pelea, la función de box más importante en Malasia desde el enfrentamiento de 1975 en peso completo entre Muhammad Alí y el australiano Joe Bugner.

Quiero felicitar al senador Manny Pacquiao por enorgullecernos y unir al pueblo filipino una vez más”, dijo Duterte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo