Jorge Sampaoli es otro más de la larga lista de técnicos de Argentina que se han ido por la puerta de atrás

El casildense dejó su cargo tras fracasar en la selección Albiceleste. Así, los argentinos ya suman cuatro técnicos en los últimos cuatros años.

Por El Gráfico Chile

El ciclo de Jorge Sampaoli no dio para más y este domingo fue oficializada su salida como técnico de Argentina. Luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, donde la Albiceleste cayó en octavos de final con Francia, ahora campeón del mundo, y exhibió un pobre nivel, la estadía del casildense se hizo insostenible y la AFA tuvo largas negociaciones para pactar su salida.

Con la salida del ex técnico de la selección chilena, Argentina extiende su crisis futbolística, la que ya los tiene sin títulos hace 25 años, y ahora suman cuatro técnicos que se han ido en sólo cuatro años. Una seguidilla de destituciones que comenzó en 2014, cuando Alejandro Sabella dejó su cargo después de perder con Alemania en la final del Mundial.

Luego vendría el turno de Gerardo Martino de asumir en la banca y aguantaría dos años en su cargo, renunciando días después de perder la Copa América Centenario a manos de Chile y motivado por la crisis que en ese entonces azotaba a la AFA y también a la Albiceleste, que sufría con la salida y supuesto retiro de Lionel Messi. Para reemplazar al Tata llegaría Edgardo Bauza, quien no alcanzaría a estar ni siquiera un año en el cargo y sólo dirigió ocho partidos, cosechando tres victorias, dos empates y tres derrotas.

Los malos resultados sacaron al Patón y permitieron que Jorge Sampaoli cumpla su sueño de dirigir a Argentina. Sueño que terminaría siendo una pesadilla y que llegó abruptamente a su fin con la salida por "mutuo acuerdo" que pactó con la AFA. Así, desde que fueron campeones de la Copa América 1993, ya suman diez técnicos y nadie parece sacarlos de la crisis o entregarles un título ¿Será la Copa América 2019 el torneo para cortar la mala racha? Habrá que esperar un año para saberlo y un poco menos para conocer el nuevo nombre que llegará para tomar el puesto dejado por Jorge Sampaoli.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo