Lo que comienza mal, termina mal: Sampaoli se va de Argentina con un fracaso rotundo

Medios argentinos confirmaron que solo falta la firma para que el casildense diga adiós a la Albiceleste, luego de poco más de un año en la escuadra trasandina.

Por ATON Chile

Todo llegó a su final. En Argentina informaron que solo falta la firma para que el vínculo entre Jorge Sampaoli y la selección argentina llegue a su término, tras poco más de un año.

Según el diario Olé y TyC Sports, la salida del casildense se arregló en una suma menor a la cláusula de salida original, pero un poco más alta que si esperaban hasta la próxima Copa América.

El acuerdo sería de dos millones de dólares, un 10% de lo que señalaba el contrato, y habría sido gestionado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien le habría preguntado directamente al abogado de Sampaoli “¿Cuánto quiere para irse?”.

Sampaoli tenía contemplado mantener su contrato vigente y dirigir a las Sub-20 en el Torneo de L’Alcúdia. Sin embargo, el ex entrenador de Universidad de Chile esperaba un gesto para terminar su ciclo.

La participación de Argentina en Rusia 2018 fue el principal detonante para la salida del DT, ya que la dura derrota frente a Croacia en fase de grupos y la posterior eliminación a manos de Francia en octavos de final fueron considerados como un fracaso para un país que era candidato al título.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo