Su majestad el VAR: el video arbitraje hizo de las suyas en la final del Mundial y ayudó a Francia

De héroe a villano: el croata Ivan Persicic anotó el empate parcial y después le cobraron una mano, permitiendo en el segundo gol de los galos, anotado por Griezmann.

Por El Gráfico Chile

El minuto 34' quedará para siempre en la retina del mundo futbolístico: un inocente córner de Francia golpeó en la mano izquierda del croata Ivan Perisic, mientras saltaba casi a un costado de Blaise Matuidi. Los franceses reclamaron de inmediato, debido a la claridad de la falta. Tras cartón, el juez argentino Néstor Pitana hizo a un lado a los jugadores de ambos equipos para recibir las información de los árbitros asistentes que se encuentran en la sala del VAR.

Minutos de tensión, el colegiado realiza el gesto típico del Video Assistant Referee, va a revisar el monitor y corre de vuelta, pero nuevamente se devuelve y echa una última mirada. La decisión estaba tomada y apenas ingresó al gramado, cobró el penal para Francia. El VAR lo hizo otra vez, tras largos tres minutos que terminaron cuando el ariete galo Antoine Griezmann, convirtió el 2 a 1 parcial.

Ivan Perisic no lo podía creer. Apenas diez minutos antes había hecho un golazo para el empate parcial de los balcánicos y ahora, se mandó flor de error.

Y respecto al VAR, esta es la 20ª vez que se usa en el Mundial. Desde cuartos de final que no hacía su aparición, hasta que lo hizo en grande: en una final mundialista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo