El Gráfico Chile

Meten miedo para Qatar 2022: El joven plantel de Francia llegará al próximo Mundial en plena madurez

En Qatar, la misma formación que alineó Deschamps en la final ante Croacia podría alcanzar un promedio de edad de 27 o 28 años. Allí, Kylian Mbappé se perfila como un inamovible, con apenas 23 edad.

Francia está de fiesta. Les Bleus se coronaron campeones del mundo por segunda vez en su historia tras vencer 4-2 en una infartante final a Croacia, en el estadio Luzhniki de Moscú.

El derrotero francés en Rusia 2018 deja poco espacios para el debate. De principio a fin, los campeones hilvanaron un torneo casi a la perfección: Con un modelo de juego práctico e individualidades desbordantes en todas sus líneas (muchos podrán discutir el caso de Olivier Giroud), los galos fueron los justos ganadores.

Con este panorama, Francia tiene de sobra para mirar con optimismo Qatar 2022 y así romper la maldición europea de los campeones mundiales que padeció Alemania en la reciente cita planetaria.

¿Recambio, para qué?

Nadie quedó indiferente cuando al momento de entregar la nómina para Rusia 2018, Didier Deschamps decidió dejar fuera a estrellas como Dimitri Payet, Adrien Rabiot, Karim Benzema, Alexandre Lacazette, Anthony Martial, Aymeric Laporte, Lucas Digne, entre otros.

Y es que de cara a la próxima Copa del Mundo, y por cuestión de edad, los franceses bien podrían darse el gusto de repetir casi a la totalidad del plantel que levantó la copa en Rusia.

El ejercicio es práctico y de paso deja al desnudo la tremenda escuela que han cimentado los galos en el trabajo formativo de sus jugadores, con Kylian Mbappé como gran estandarte.

En la final, la formación de Francia promedió los 25 años de edad y de repetirse en Qatar, llegará sin problemas a los 29 años. Incluso, podría bajar su rango etario si Olivier Giroud, Hugo Lloris y Blaise Matuidi (todos con 31) no llegan a la cita de Medio Oriente.

Los más jóvenes del plantel de Deschamps bien podrían llegar a la Copa del Mundo que organizará Estados Unidos, Canadá y México, porque a Qatar, Mbappé (el más joven) sumará 23 años, Ousmane Dembelé tendrá 25, mientras que Lucas Hernández, Benjamin Pavard y Thomas Lemar alcanzarán recién los 26.

Sin alcanzar aún la barrera de los 30 llegarán Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Mendy, Paul Pogba, Corentin Tolisso, Nabil y Florian Thauvin.

Entre paréntesis la edad con la que llegarán a Qatar 2022 los campeones mundiales

Arqueros

  1. Hugo Lloris (35 años)
  2. Steve Mandanda (37 años)
  3. Alphonse Areola (29 años)

Defensas

  1. Benjamin Pavard (26 años)
  2. Presnel Kimpembe (26 años)
  3. Adil Rami (36 años)
  4. Benjamin Mendy (27 años)
  5. Lucas Hernández (26 años)
  6. Djibril Sidibé (29 años)
  7. Samuel Umtiti (28 años)
  8. Raphaël Varane (29 años)

Volantes

  1. N’Golo Kanté (31 años)
  2. Blaise Matuidi (35 años)
  3. Paul Pogba (29 años)
  4. Corentin Tolisso (27 años)
  5. Steven N’Zonzi (33 años)

Delanteros

  1. Ousmane Dembélé (24 años)
  2. Olivier Giroud (35 años)
  3. Antoine Griezmann (31 años)
  4. Kylian Mbappé (23 años)
  5. Thomas Lemar (26 años)
  6. Nabil Fekir (28 años)
  7. Florian Thauvin (29 años)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos