El Gráfico Chile

Operación Retorno: Argentina quiere a José Pekerman de cabecilla para refundar la selección

El DT termina contrato con Colombia y desde la AFA piensan en el entrenador de la Albiceleste entre el 2004 y 2006 para que encabece un nuevo proyecto.

No sólo fue el hecho de quedar fuera del Mundial, fue el cómo. En Argentina los escándalos que rodearon a la selección, sumado a los malos resultados, la falta de jugadores jóvenes, el despido de Jorge Sampaoli, y la sequía de títulos de 25 años, llevó a la AFA a pensar en refundar la selección.

Desde la última Copa América que ganaron en el lejano 1993, la Albiceleste sólo suma títulos en selecciones menores con las 5 Copas del Mundo sub-20 (1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) y los dos oros olímpicos de 2004 y 2008. De esos torneos, José Néstor Pekerman ganó tres Mundiales como DT, además de ser el Coordinador de Seleccion en los otros dos títulos y la medalla dorada en Atenas 2004.

Por lo mismo, es natural que en la AFA piensen en él para el cargo de entrenador o nuevamente de coordinador. «Tener una persona en el día a día que sea quien hable con el entrenador, le comente a los dirigientes y que nos ayude a hacer un proyecto serio, empezando por los juveniles, es una idea que a mí me seduce«, dijo Daniel Angelici, vicepresidente del ente rector del fútbol argentino.

Pekerman termina contrato con Colombia el 31 de agosto de este año, por lo que su llegada sería más probable que la de Diego Simeone o Mauricio Pochettino, quienes están realizando grandes campañas en los clubes que dirigen. Además tiene a favor que es admirado por Lionel Messi y crear el plan Qatar en 1995, el que llevó a la Albiceleste a esa seguidilla de títulos en mundiales juveniles y creo a una gran generación de futbolistas.

De hecho, mucho de esos jugadores hoy ya trabajan en el predio de Ezeiza, como Pablo Aimar Diego Placente, además de Martín Tocalli, hijo de Hugo, su gran mano derecha. A todos ellos se les podría sumar Esteban Cambiasso, que fue ayudante técnico de Pekerman durante el pasado Mundial en la selección Colombia.

Precisamente ese es uno de los inconvenientes, ya que los cafetaleros le quieren renovar y además lo sondean desde Japón, México, Estados Unidos y Perú, y la caja de la AFA no quedó en buen pie luego de la indemnización de Jorge Sampaoli. Aún así desde medios argentinos plantean que a Pekerman le gustan los desafíos difíciles y tomar la banca de la Selección Argentina o ser el coordinador de selecciones es uno bastante complicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos