El Gráfico Chile

“Felicidad eterna”: Las portadas de Francia fueron pura fiesta con el nuevo título en Rusia 2018

20 años después del histórico título en 1998, los galos repitieron la hazaña.

(Matthias Hangst/Getty Images)

Tuvieron que pasar 20 años para Francia vuelva a gritar campeón. Luego de la hazaña de 1998, donde los galos consiguieron el título del Mundial en su propio país, ahora fue una joven generación la que viajó hasta Rusia para repetir la hazaña conseguida hace dos décadas.

PUBLICIDAD

Con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé comandando el ataque, Paul Pogba y N’Golo Kanté rompiendo el mediocampo, y Raphael Varane con Hugo Lloris dando seguridad en el fondo, la selección dirigida por Didier Deschamps tuvo una gran campaña en el Mundial y lo coronó con una sólida victoria por 4 a 2 ante Croacia en la final disputada en el estadio Luzhniki de Moscú. 

Tras el nuevo título mundial, los medios de Francia fueron pura fiesta y así quedó reflejado en sus portadas. L’Equipe, por ejemplo, tituló «felicidad eterna», mientras que Courrier Picard escribió «es una locura». Misma tónica siguió Le Figaro con «el día de la gloria ha llegado» o L’Humanité con el titular «la cabeza en las estrellas».

Alegría pura por segunda vez que hasta provoca sana envidia. Una alegría que desborda a todos y que ve coronada a una joven generación digna de aplausos y que mete más que miedo para Qatar 2022.

Revisa las portadas de Francia campeón del Mundo.

Tags

Lo Último