El Gráfico Chile

Como en el 2001: La Roja quiere un amistoso de lujo ante el flamante campeón del mundo Francia

La ANFP apuesta por cerrar lo antes posible un amistoso ante los recientes ganadores del Mundial como preparación para la Copa América 2019.

Tal como ocurrió en el 2001, cuando la selección chilena por entonces dirigida por Pedro García, enfrentó a Francia que venía coronarse campeón del mundo dos años antes, la Roja nuevamente podría verse las caras con el reciente ganador del Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Si bien aquel amistoso que Chile ganó por 2-1 en el estadio Nacional marcó el adiós de Ivan Zamorano de la selección, esta vez el encuentro podría darse ad portas de la Copa América 2019, donde la Roja pretende alcanzar el tricampeonato tras los títulos de 2015 y 2016.

Pese a que el equipo de Reinaldo Rueda ya tiene programados tres amistosos (ante Corea del Sur, Japón y Perú), la idea de la ANFP es gestionar un encuentro contra el reciente campeón del mundo.

Recomendado

Según revela El Mercurio, en Quilín quieren aprovechar la buena relación entre ambas federaciones para llevar a cabo el amistoso.

En cuanto al calendario, los escenarios posibles indican que Chile y Francia podrían enfrentarse en la fecha FIFA de noviembre próximo o bien esperar hasta marzo y junio de 2019.

Tags

Lo Último