El Gráfico Chile

¿Está loco? Jugador “cortado” por Deschamps pide su renuncia porque Francia “juega bastante feo”

El volante Hatem Ben Arfa escribió que “sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir este fútbol en una referencia mundial”.

(Jeff Gross/Getty Images)

En Francia aún siguen celebrando el reciente título de la Copa del Mundo cuando ya comenzaron a sonar las primeras voces de criticas al estilo de juego del técnico Didier Deschamps. Se trata del ex seleccionado francés Hatem Ben Arfa.

PUBLICIDAD

El actual volante del PSG (que no es considerado por el club) dejó la selección gala el año 2015, acusando al técnico que se debía por situaciones racistas, debido a su origen árabe y que no cantaba La Marsellesa, el himno francés, al igual que otros jugadores como Karim Benzema y Samir Nasri.

El dirigido por Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella escribió una columna en la revista France Football donde pedía la renuncia del técnico. “Claro que estoy muy contento por la victoria del equipo de Francia (…) pero los amantes del fútbol ¿Están realmente felices? Hacer esta pregunta es probablemente un pequeño comienzo para contestarla”, comenzó diciendo.

Recomendado

«Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de los ‘bleus’ en una referencia mundial (…) El estilo y la identidad ultrapobres de los franceses es bastante feo«, explica Ben Arfa, sumándose a algunas criticas como las que deslizó el arquero belga Thibaut Courtois luego de perder en semifinales.

Finalmente, Ben Arfa pide explotar el talento de jugadores como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann y, por lo mismo, pide la salida del DT.

¡Me quito el sombrero, señor Deschamps! Pero ahora, en su lugar, me iría con este éxito, un poco como Zidane en el Real Madrid”, escribe para cerrar pidiendo que «su sucesor aproveche el potencial técnico para ‘liberar’ el talento y crear una identidad de juego bonito a la francesa, como la tienen los brasileños. Y para que no disfrutemos solo con los resultados«.

Tags

Lo Último