El Gráfico Chile

Tiane Endler en la elite del fútbol femenino: jugará el torneo amistoso más importante del mundo

La arquera chilena milita en el PSG feminines, club que fue invitado a la primera edición femenina del International Champions Cup en Estados Unidos.

La International Champions Cup es el torneo amistoso más importante del mundo y para esta edición confirmaron 18 clubes importantes de Europa, pero no solo eso, sino que además a otros 4 que participarán en la primer versión femenina.

PUBLICIDAD

La organización del campeonato convocó a los que consideran «los 4 mejores equipos del mundo«, donde destacan las actuales tricampeonas de la Women’s UEFA Champions League, Olympique de Lyon, las campeonas de la primera división estadounidense en en 2011 y 2016 North Carolina Coraje (aunque tenía otro nombre), además del Manchester City inglés.

El cuarto equipo es el Paris Saint-Germain Feminines, dos veces finalista de la Champions, actuales campeonas de la Copa de Francia y donde juega la chilena Christiane Endler. La meta nacional podría ver acción ante las Ciudadanas el martes 24 de julio a las 19:00 hora chilena en Miami, la única sede del torneo.

Recomendado

En caso de ganar, se enfrentarán en una gran final a las ganadoras en el duelo entre Lyon y North Carolina el próximo domingo 29 de julio a las 21:00 hora chilena, mientras que en caso de perder jugarán por el tercer puesto el mismo día a las 18:15 hora chilena.

Así se juega el torneo donde estará Endler:

Tags

Lo Último