Aún le falta para llegar a Colo Colo: Esteban Paredes perdió su primera final como entrenador

El delantero albo dirige un equipo de una liga femenina desde hace tres meses donde juega su esposa. Se prepara en el INAF para convertirse en DT.

Por El Gráfico Chile

A sus 37 años, Esteban Paredes ya comienza a pensar en qué hará una vez que termine su carrera como futbolista profesional y ya lo tiene bastante claro: ser entrenador profesional de fútbol.

El delantero de Colo Colo comenzó el curso de 3 años en INAF en marzo de 2017 y, aunque aún le queda un tiempo para recibirse, ya está teniendo su primera experiencia como DT dirigiendo al equipo de la Liga San Pedro, Prensa FC, escuadra donde juega su esposa Jenny Lasta, además de la periodista Scarleth Cárdenas y la diputada Marisela Santíbañez.

Eso sí, también tuvo su primer revés al perder la final por 1-0, en encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. Pese a ello, Paredes se mostró tranquilo por lo mostrado por sus "dirigidas": "Me quedo con el esfuerzo que entregaron las jugadoras durante todo el partido, es para sacarse el sombrero. Fueron tres meses muy fuertes pero uno agradece el comportamiento de las chicas y todos los que nos apoyaron".

"Hay que apoyarlas en este momento que es muy difícil. Uno en el fútbol profesional pierde una final con todo lo que eso conlleva y ellas, que solamente juegan a nivel amateur, estaban muy tristes", agregó el goleador del Cacique al CDF.

Según reveló Cárdenas hace algún tiempo, el Paredes entrenador "enseña mucho de compañerismo", además de ser "bien estricto y riguroso en las citaciones y en los entrenamientos".

Eso sí, aún no sabemos a qué escuela táctica pertenece el Tanque, quien fuera dirigido por Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en la Selección chilena, además de Ricardo La Volpe (en Atlante 2012), José Luis Sierra, Pablo Guede, entre otros en sus clubes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo