Chapita Fuenzalida le pone fichas a la UC de Beñat: "Con el plantel que tenemos podemos ser campeones"

El capitán de los cruzados desestima el hecho de que la franja sólo sumó al argentino Sebastián Sáez como refuerzo para el segundo semestre.

Por El Gráfico Chile

José Pedro Fuenzalida adelantó lo que se viene para Universidad Católica de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018 que comienza este viernes, donde son líderes por un punto sobre Universidad de Concepción.

Chapita se mostró optimista para lo que viene, pese a que los de Beñat San José no han sumado muchos nombres nuevos, salvo el argentino Sebastián Sáez, señalando que "con el plantel que tenemos podemos lograr el campeonato. Vamos primeros y tenemos una ventaja importante, somos un plantel parejo y hay un recambio importante".

Además, valoró el arribo de "Sacha": "Nos puede dar un peso importante, es un buen jugador, pero creo que nosotros nos hemos hecho muy sólidos con lo que tenemos. Hay que hacer un equipo más allá de las individualidades".

Fuenzalida, en conversación con radio ADN, comparó el plantel cruzado con el de Colo Colo y la U: "No es una sorpresa (que sus rivales tengan un equipo más completo), tienen muchos jugadores de categoría. En ese sentido, Católica viene por detrás de ellos en la conformación del equipo, pero estamos confiados en lo que tenemos".

En esa línea, destacó el trabajo del entrenador vasco y su función como volante, indicando que "empecé de lateral, pero el técnico me dio más la función más por el medio y creo que es la posición que voy a definir más en este campeonato. No la manejaba mucho, es una posición que tiene mucha libertad".

Por otro lado, de la eliminación de Copa Chile ante Cobreloa, dijo que "no generamos mucho juego y la vuelta con Cobreloa fue extraña por lo que habíamos hecho en Calama. El equipo creo que bajó el nivel y la solidez que venía buscando".

La UC jugó un amistoso este martes ante San Felipe en San Carlos de Apoquindo y fue victoria por 1-0 con tanto de David Llanos. Este sábado se enfrentarán a Deportes Iquique en la precordillera, desde las 17:30 horas, en el regreso del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo