Para no olvidar: Todo lo que se juega en el fútbol chileno de aquí a diciembre

Este fin de semana vuelve el Campeonato Nacional y en los próximos meses los clubes se jugarán algo más que la lucha por el título.

Por El Gráfico Chile

El fútbol chileno vuelve a la actividad tanto en Primera como en Primera B este fin de semana tras el receso que significó el Mundial de Rusia 2018.

El duelo entre Universidad de Concepción y Palestino reanudará la segunda rueda del Campeonato Nacional, cuyo líder es Universidad Católica y que en diciembre entregará algo más que un título.

La máxima división del fútbol local también entregará boletos de clasificación a los torneos internacionales de 2019.

En esa línea el campeón y el subcampeón clasificarán de manera directa a la fase grupal de la Copa Libertadores 2019, mientras que el tercero y el campeón de Copa Chile obtendrán boleto a la segunda ronda del certamen.

En tanto, los clubes que ocupen la cuarta, quinta, sexta y séptima plaza tendrán su ticket directo a la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019.

En la zona baja, los últimos dos lugares descenderán automáticamente a la Primera B. De momento, Audax Italiano y Everton caminan cerca del infierno.

Lucha en la Primera B

La Primera B ofrece una atractiva lucha en los próximos meses. La segunda rueda comenzará con la lucha por el liderato entre Cobresal (29), Coquimbo (28) y Santiago Morning (27), mientras el resto luchará por un cupo en la liguilla.

El ascenso entregará dos boletos a la Primera División. El campeón subirá de manera directa, mientras que el otro lo hará a través de una final.

¿Cómo? El que remate en el segundo lugar de la tabla de posiciones clasificará a una final que disputará con el vencedor de una liguilla que jugarán los clubes que rematen en la tercera, cuarta, quinta y sexta posición.

Aquella liguilla se jugará a través de llaves directas de eliminación en partidos de ida y vuelta.

Quien ocupe la última posición de la tabla descenderá automáticamente a la Segunda División Profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo