Johnny Herrera no se intimida ante Lucas Barrios: "No estamos en desventaja por traer uno u otro jugador"

A la U solo llegó como refuerzo Sebastián Ubilla, lo que para el portero de los azules es suficiente, ya que tienen "el mejor plantel de Chile".

Por El Gráfico Chile

En Universidad de Chile hay buen ánimo en la previa al retorno al Campeonato Nacional. Tienen un nuevo técnico como Frank Darío Kudelka y durante el receso se clasificaron a semifinales de Copa Chile, uno de los grandes objetivos de los azules del semestre, junto con remontar los seis puntos de distancia con el puntero, su clásico rival Universidad Católica.

Así lo entiende Johnny Herrera, capitán de la U, quien consideró este martes en conferencia de prensa que "estamos bien encaminados para meternos en la pelea" de ambos torneos.

"En el semestre anterior, hasta que no tuvimos ese par de semanas del terror, estábamos muy bien encaminados. Estamos ahí, a dos partidos y jugando uno en nuestra cancha con el puntero. Quedan 15 fechas, hay harto camino por recorrer", dijo Herrera.

Ya con el fin del receso mundialero, los estudiantiles vuelven al torneo nacional con solo una cara nueva, el delantero Sebastián Ubilla, aunque para Herrera es suficiente, pese a que otros equipos como Colo Colo se han reforzado con todo, como es el caso del retorno de Lucas Barrios.

"Sobre los refuerzos le corresponde hablar al cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Creo que no estamos en desventaja con otro equipo por traer uno u otro jugador, desde principio de año que digo que tenemos uno de los mejores planteles del país y solo queda explotarlo", dijo el portero azul.

Además, Herrera comparó a Kudelka con su antecesor Ángel Guillermo Hoyos, señalando que "es una persona similar a Hoyos" y, además, "tiene un cuerpo técnico de mucha experiencia, gente aplicada y eso le ayuda a tenernos más cerca. Constantemente nos pregunta situaciones de juego, por los equipos rivales, por lo tanto el dialogo es bastante fluido".

Por otro lado, también se refirió a la lesión que sufrió Jean Beausejour ante Cobreloa y que lo dejará cerca de tres semanas sin ver acción. El arquero expresó que "un elemento que nos va a doler porque es una de nuestras principales armas de ataque".

Además, de su futuro comentó que "mientras pueda rendir seguiré en el club y sino, me cambio de club, no tengo ningún problema con eso" y que le cuesta pensar en el retiro porque "hace tres meses estaba jugando en Copa Libertadores, en la Selección y en la U".

Finalmente, el golero alabó a Cobreloa y al resto de los equipos que han estado peleando en Copa Chile, que aunque estén en Primera B: "no entiendo cómo Cobreloa hizo tantas cosas mal como para estar donde esté hoy día, más allá que estén en la B, son un equipo de primera".

La palabra de Johnny Herrera en el CDA:

Johnny Herrera habla en conferencia de prensa desde el CDA

Johnny Herrera habla en conferencia de prensa desde el CDA 👀📡

Posted by El Gráfico Chile on Tuesday, July 17, 2018

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo