El Gráfico Chile

Johnny Herrera contra la nueva tecnología del fútbol: “Ayuda para que se hagan goles, no para que atajemos”

El portero de Universidad de Chile se quejó de las nuevas pelotas y también del VAR, cuando fue consultado por lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018.

Johnny Herrera no tiene pelos en la lengua, eso es sabido, y cuando tiene que opinar de un tema lo hace sin ningún tapujo. Y esta vez, el portero y capitán de la Universidad de Chile se refirió a la actuación de sus colegas en el Mundial de Rusia 2018.

A ser consultado de los errores que cometieron algunos arqueros en la Copa del Mundo, Herrera aseguró que «es parte del puesto, gajes del oficio, son los riesgos que corres por tratar de jugar, como Caballero por tratar de jugar la pelota y pincharla por arriba de un delantero, terminó en gol en contra. Lo de Lloris ahora último, aunque si hubiese ido 1-0 hubiese hecho otra cosa, la hubiese reventado, Muslera también«.

«Son gajes del oficio, hay que estar preparado mentalmente para sobreponerte a este tipo de problemáticas en los partidos, pero más se valora el tipo que en la siguiente jugada sale adelante, y logra ejecutar«, expresó el meta nacional.

Además, criticó la nueva tecnología que se ocupó en el Mundial, tanto como el VAR y la confección de las nuevas pelotas con las que se juega el fútbol actual: «La tecnología funciona hoy para que se hagan goles, no para que los arqueros atajen«.

Y por último, Herrera consideró al francés Hugo Lloris como el mejor del Mundial: «A pesar del error del final para mí el mejor fue Lloris, fue el más trascendente durante el torneo, también estuvo Courtois, pero creo que Lloris fue el mejor«.

La palabra de Johnny Herrera en el CDA:

Johnny Herrera habla en conferencia de prensa desde el CDA

Johnny Herrera habla en conferencia de prensa desde el CDA 👀📡

Posted by El Gráfico Chile on Tuesday, July 17, 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos