El polémico comentario de Maduro sobre el título de Francia que desató la ira de los galos

El Presidente de Venezuela dijo: "Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia". Una frase que provocó polémica en Europa.

Por El Gráfico Chile

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la selección francesa de fútbol por su título en el Mundial de Rusia 2018, aunque en su mensaje provocó polémica ya que mencionó que era un conjunto de "inmigrantes africanos".

"Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas, transmitido por la televisión estatal VTV.

En esa línea, Maduro expresó que "Ojalá Europa reciba ese mensaje (…), basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los inmigrantes", añadió.

Francia alzó el domingo por segunda vez en su historia la Copa del Mundo al derrotar por 4-2 a Croacia, con varios jugadores con ascendencia africana como Paul Pogba o Kylian Mbappé.

"Cuánto han despreciado a África, la han saqueado, y en el mundial de fútbol Francia obtiene el campeonato gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos", insistió el presidente venezolano.

No gustó en Francia

Pero los dichos del mandatario venezolano no gustaron a todos en Francia. De hecho, el diputado francés Jean-Christophe Lagarde, presidente del partido centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), anunció una denuncia contra Maduro por incitación al odio racial.

Lagarde señaló hoy en una entrevista con la emisora "France Info" que presentará su denuncia "porque eso se llama incitación al odio racial, esas declaraciones niegan lo que es Francia".

"Francia no mira tu origen. Cuando llegas aquí, quieres ser francés y compartes nuestros valores, eres francés. Nos da igual tu color de piel, tu religión, tus antepasados, etc. Todo lo contrario. Maduro, que maltrata su país, no conoce Francia", sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo